Aprovechando la celebración del Día Mundial de laPoesía y haciendo honor a su conmemoración, los integrantes de la SADE y laembajadora cultural en Argentina del Liceo Poético de Benidorm y del Grito deMujer, María Cristina Drese, organizaron un evento con show, música y muchapoesía y literatura.
Este festejo se da en el marco del decimoquintoaniversario de la personería jurídica de la SADE, que se cumplió el 8 de marzo;de un nuevo cumpleaños del funcionamiento del Liceo Poético de Benidorm, eldecimosegundo; y de la quinta edición de Grito de Mujer.
El Día Mundial de la Poesía se celebra todos los21de marzo desde hace ya 14 años. Fue propuesto en 2001 por la UNESCO con elfin de invitar a la comunidad a reflexionar sobre el lenguaje poético y elarte.
Llamado "La Primavera de los Poetas en Europa o"Común Presencia de los Poetas en Colombia, el evento se festeja alrededor delmundo, coincidiendo también con el cambio de estaciones. En varios países serealizan diversos eventos que cuentan con la lectura de los poemas y latransmisión de cultura entre los ciudadanos, donde los artistas puedendemostrar su trabajo y creatividad.
El evento se llevará a cabo el sábado 21 de marzo alas 19 horas en la sede del Club de Leones, ubicado en la calle 9 de Abril al222, en la localidad de Monte Grande. A parte del espacio poético también habráun espectáculo de tengo y folklore y también canto. Participarán personalidadescomo el SecretarioGeneral de La SADE central en Capital y la cantante de Montevideo, MarianaMoraes.






