Cultura

Hoy se celebra el “Día Mundial del Teatro”

La técnica nació hace millones de años y todavía se ubica como uno de los principales desarrollos de la cultura que atrae a una gran cantidad de personas.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 11:40

El teatro es un arte que tiene su origen en la antigüedad y todavía posee gran importancia entre la comunidad internacional y nacional. Arriba del escenario, los personajes juegan con la vida de otras personas, reencarnan toda clase de historias que generan distintos tipos de emociones entre los espectadores: risas, lágrimas, impresión, miedo, ternura, lástima. Todo es posible. En la actualidad, continúa siendo una de las principales atracciones para aquellos que disfrutan de las actividades culturales. Por eso, los distintos referentes de esta actividad en todo el mundo buscaron una fecha para homenajearlo con el "Día Mundial del Teatro”, que se celebra todos los 27 de marzo.

La creación de este homenaje fue realizado por primera vez en el año 1961, por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Para conmemorar la fecha, se hacen distintas actividades en todo el mundo que buscan incentivar el amor por esta rama del arte a la vez que boga porque las autoridades protejan su progreso y se respeten los derechos del personal abocado al teatro.

Año tras año, la entidad hace circular un mensaje de la mano de un experto con el objetivo de incentivar a la población a que observe este entretenimiento y a que formen parte de él. "La leyenda busca la explicación de lo inexplicable. Está aferrada a la verdad y debe terminar en lo inexplicable”- así es como Kafka describió la transformación de la leyenda de Prometeo. Siento profundamente que esas mismas palabras deberían describir el teatro. Y ese tipo de teatro que se aferra a la verdad y termina en lo inexplicable, es el que deseo para todos sus trabajadores, para los que están en el escenario y para los que están en el público. Lo deseo con todo mi corazón”, cita el último fragmento de este comunicado que en esta oportunidad fue emitido por el director Krzysztof Warlikowski

Por otro lado, la directora de teatro y actriz Lucía Pasquín emitió su opinión sobre el tema. "Yo creo que el arte es como una celebración, el teatro es un festejo, una ceremonia. Los que estamos en el teatro sabemos que el 27 de marzo se conmemora el "Día Mundial del Teatro” y los que no están, algunos se enteran y otros no. Me parece que los que nos dedicamos a Esta rama de la cultura, deberíamos difundir más su importancia y que hay una fecha para homenajearla”, aseguró.

"Creo que fallamos un poco en tema de la propagación pero, a diario, se hacen muchas actividades relacionadas con el teatro y la gente de Esteban Echeverría en todos los rubros del arte es muy hambrienta, sobre todo cuando son cosas de acá, de propios echeverrianos para echeverrianos”, agregó la especialista.

Comentarios