Esteban Echeverría |

Flavio Romero: “Acercamos a la gente que no puede ir para allá, un poco de Caminito

El presidente del "Foto Club Leopoldo Mannucci" recorrió la ciudad de la Boca junto a otros fotógrafos. El resultado será exhibido en el Museo la Campana, desde el 16 de marzo hasta el 6 de abril.

El Foto Club Leopoldo Mannucci es un grupo de personas que se reúnen para sacar fotografías y luego las exhiben con el objetivo de mostrarle al público un poco de lo que han captado sus lentes. Días atrás llevaron a cabo una recorrida en La Boca, cuyo resultado estará presente en el Museo la Campana de El Jagüel. Los vecinos podrán conocer uno de los patrimonios históricos de Buenos Aires mientras disfruten del arte.

El nombre que lleva la asociación es en homenaje al primer fotógrafo de Zona Sur, quien nació en 1873 y falleció en 1959, a los 85 años. Por eso, el fundador del club, Orlando Esteria, quiso ponerle su nombre. En la actualidad, el presidente es Flavio Romero en tanto que el Vicepresidente es Marcelo Trucolo.

"Es el único Foto-Club que no es virtual. Nosotros nos juntamos, nos vemos cara a cara, charlamos, hablamos de lo que más nos gusta: la fotografía”, explicó Flavio, para remarcar que no es una entidad como cualquier otra y agregó que ellos realizan recorridas por distintos lugares, toman fotos y luego, cuando tienen los revelados, llevan a cabo exhibiciones para mostrárselas al público.

"He visto en internet muchos foto-clubes que son virtuales. Vos subís tu foto, te ponen mil me gusta y queda ahí, vos nunca le ves la cara al que sacó la foto. Pero, nosotros queremos tener algo de humanitario en la fotografía, no que alguien saque muchas fotos y las suba al facebook para que le pongan me gusta. Es muy frío para nosotros”, explicó el Presidente para subrayar su idea.

"Hemos ido a Caminito y hemos sacado fotos. Acercamos a la gente que no puede ir para allá, un poco de Caminito. Esa es la intención nuestra”, explicó ya que la ciudad está ubicada en La Boca y puede resultar lejos para aquellos que no disponen de mucho tiempo para movilizarse hasta Capital Federal.

Agregó que la muestra se hizo de la mano de 20 personas aproximadamente, quienes integran el Foto Club Leopoldo Manucci. A pesar de ser tantos, expresó que la muestra está llena de atracciones diferentes y cada imagen es única ya que, según explicó, mientras uno ve un farolito, otro captura los colores de un conventillo, por ejemplo.

Esta muestra estará en el Museo la Campana, desde el 16 de marzo hasta el 6 de abril. No sólo la gente podrá observar las capturas de los fotógrafos sino que también podrá asistir a distintas charlas organizadas por el Foto Club Manucci.

Dejá tu comentario