Un sábado dedicado al arte

A partir de las doce de hoy, habrá una serie de actividades de entretenimiento en la Escuela Nº10 de 9 de Abril. La jornada es para todas las edades y sin ningún costo.
sábado, 25 de abril de 2015 · 09:00

Desde las doce del mediodía de hoy se brindarán distintos talleres culturales en la Escuela Nº10 ubicada sobre Ingeniero Huergo al 6110, de la localidad 9 de Abril. La entrada es de acceso libre y gratuito. La jornada es para todo público, siendo una buena oportunidad para que los chicos y los grandes disfruten de una actividad en conjunto.

Los entretenimientos dispuestos para la fecha son: taller de muñequería. A cargo de la profesora Graciela Santiago; pinta-Cuentos. A cargo de la profesora Laura Casamayor y Grupo la Décima Parte; taller de guitarra y canto. A cargo del profesor Roberto Escarlato; ballet Waynacay-Tusuy. A cargo de la profesora Graciela Bastán; taller de magia. A cargo del profesor Claudio Dinesta; orquesta Infanto Juvenil Huergo.

También, habrá un operativo de salud para acceder a la vacuna anti gripal, realizarse controles odontológicos y obtener las vacunas que están incluidas en el calendario de vacunación.

Taller de muñequería

La profesora encargada de enseñar este seminario en la jornada de hoy, Graciela Santiago, explicó cuáles son sus expectativas para el evento en 9 de Abril, en qué se basa su taller y enumeró algunas de las enseñanzas que imparte en sus alumnos.

"Voy a enseñar cómo hacer una brujita. Elegí la brujita porque me parece que es muy pedida ya que son de la suerte. La gente la pide mucho, yo soy más de los duendes, por eso mi facebook es ´Duendes Montegrandinos´ pero bueno, esta vez, voy a dar una brujita. Igual la técnica va también para poder realizar un duendecito, un hada o lo que quieran”, explicó con respecto a los conocimientos impartidos en el seminario de hoy.

Expresó cómo será el taller que brindará hoy, en la que mostrará el "paso a paso” de muñequería.” Espero que les guste, para poder hacerlo en su casa, para poder saber cómo hacer un muñeco ya que hay gente que no tiene noción y también para decir `bueno me puedo enganchar en algún curso´, ya sea mío o alguna particular”.

Asimismo, explicó cómo son sus clases y cuál es la relación con sus alumnas: "Tengo una forma de ser que trato de acobijar a todo el que entra a mi curso, soy de protegerlas, ver si están con algún problema”. Añadió que trata de ayudar a las que intentan desistir ya que cuando alguna alumna dice "mejor me voy”, ella les pide "no te vayas, quedate en el camino que vas a andar bien”.

"Salís adelante con un montón de cosas porque tenés más vida social, te hacés amigas, charlamos cosas que les pasan a cada una. El vínculo que se hace es de amistad; me gusta que sean mis amigas. Es muy lindo”, culminó la profesora de muñequería, Graciela Santiago.

Taller de magia

Claudio Dinesta, quien brindará un seminario sobre esta disciplina explicó que también da clases sobre magia en la Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría. "En el taller de magia que estoy dando ya hace más de un mes, la gente se prende, a los chicos les gusta, a los grandes les gusta. Tengo un muchacho que es amigo y es profesor de teatro que también da conmigo magia y próximamente junto con él vamos a sacar un dúo que se llama "Casi Dos” que une trucos de magia y teatro”, explicó el artista.

Ante la duda sobre la dificultad de estas actividades, apuntó que "la gente aprende bien” y agregó: "yo lo explico varias porque aparte hay una nena que tiene síndrome de down y tiene 24 años y esta viviendo a los cursos todos los sábados”, es decir, que los alumnos que pisan la puerta de la institución para estudiar con Claudio,se van del lugar con la lección aprendida.

Los cursos son todos los sábados, de once a doce para niños, y de doce a dos para adultos. Explicó que cada grupo posee una rutina distinta. No obstante, remarcó que "los chicos aprenden a hacer actuación, a cómo pararse, como dialogar. Los chicos down se manejan mas con los sistemas de pañuelos, colores”.

En cuanto a la jornada que se llevará a cabo durante el día de hoy, en la Escuela Nº10, expresó que "la expectativa es seguir colaborando y que los chicos y los grandes concurran a la escuela de magia”. Por último, destacó: "es una buena oportunidad para que el chico no esté tanto en la calle, se desenvuelva, se entretenga y tenga una buena salida laboral”.

 

 

 

Comentarios