ECHEVERRÍA

Volvió el cine al centro de Monte Grande

Durante el mes de abril se llevará a cabo un nuevo ciclo de cine gratuito. Esta vez contará con películas proporcionadas por el INCAA que se proyectarán los jueves a las 19:30 horas en el Centro Cultural El Telégrafo, ubicado en N.L. Alem al 275.
martes, 07 de abril de 2015 · 08:42

Tras la importante convocatoria que tuvieron, en el mes de febrero, los ciclos de cine para chicos y de cine al aire libre en la Casa de la Cultura de Monte Grande, desde el Municipio emprendieron un nuevo ciclo gratuito.

Esta vez se trata de un Ciclo de Cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que se dará los jueves del mes de abril a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural El Telégrafo, ubicado en Alem 275, Monte Grande. La entrada a todas las funciones será gratuita.

Las películas tienen una índole de documental. Todas ellas están basadas en hechos históricos y verídicos, que surgieron de novelas de escritores nacionales. La cartelera estará compuesta por: iluminados por el Fuego, Mi mejor enemigo, y Aballay, el hombre sin miedo.

Iluminados por el fuego

Es una película inspirada en el libro del mismo nombre, escrito por Edgardo Esteban, narra las experiencias de Esteban Leguizamón, un ex-combatiente de la Guerra de Malvinas. El film muestra cuando, a sus dieciocho años fue enviado a las islas para combatir a uno de los ejércitos más poderosos del mundo desde la óptica de un periodista.

Mi mejor enemigo

Se enmarca el conflicto sobre el Canal de Beagle, entre Chile y Argentina, contando la relación entre dos de las patrullas de frontera, una de cada nación, que se encontraban en combate. La historia se centre en el personaje de Rodrigo Rojas, un joven de 19 años, que vive en Santiago y está realizando el servicio militar y es enviado como conscripto a Punta Arenas para enfrentar la inminente guerra por el control de las islas Picton, Nueva y Lennox.

Aballay, el hombre sin miedo

Es una película argentina del génerowestern-gauchesco que narra la historia de Aballay, un gaucho mal llevado, resentido, ladrón y asesino. No obstante, la mirada de un niño lo hace cambiar. Luego de matar salvajemente a un hombre, la mirada aterrorizada del hijo de su víctima le dio conciencia de su salvajismo, de su falta de humanidad. Y ese golpe llenó a Aballay de confusión, de horror por sí mismo. Desde entonces comenzará una época de arrepentimiento y de búsqueda de aquél pequeño niño.

Comentarios