Cultura

Los Tipitos y Estelares hicieron sonar el Teatro Greison

Ayer a la noche, las dos bandas de rock nacional pusieron pie en el escenario del teatro local para llenar de música el sábado en Monte Grande.
domingo, 24 de mayo de 2015 · 15:16

La cita estaba pautada para las nueve. Media hora antes, en la vereda donde está ubicado el teatro, sobre Dardo Rocha, ya se veían las caras expectantes, preguntando "¿Cuándo abren las puertas?”. Había personas de todas las edades, desde niños que agarraban la mano de sus papás hasta jóvenes que estaban con sus amigos. En el aire, se veía cierta expectativa hasta que, finalmente, se abrieron las puertas para dar comienzo al show.

Los primeros en subirse al escenario fueron Los Tipitos. En sintonía con los espectáculos que están realizando en el resto del país para despedir su álbum "Push”, la banda marplatense inició el recital de ayer con cuatro temas del último disco: "Algo Demencial”, "La ley de ferocidad”, "El tiempo se va” y "El viaje interminable”.

Luego, hicieron un quiebre con un tema viejo, "Jurame”, y volvieron a tocar otros dos de Push: "Algo Nuevo” y "Funeral”. "Tocá ´Flor Negra´” habían pedido desde el público y, para no fallar a la gente y los clásicos, así lo hicieron. Continuaron los acordes de "Siguiendo la luna”.

"Son amorosos”, mencionó el cantante y guitarrista Federico Bugallo para agradecer a los espectadores que no dejaban de cantar y aplaudir. En ese instante, los músicos de Estelares salieron a escena y acompañaron a Los Tipitos en "Silencio”. Finalmente, el cierre fue con otras tradiciones de la banda marplatense: "Algo”, "Se te nota” y "Campanas en la Noche”.

Estelares se tomó algunos minutos para aparecer en el escenario hasta que arrancaron con "Aire” y siguieron con el homenaje al reconocido boxeador: "De la Hoya”. Hubo una seguidilla de clásicos: "200 Monos”, "Las Trémulas Canciones”, "Aleluya”, "Sólo por Hoy” y "Melancolía”.

El cantante, Manuel Moretti, se tomaba su tiempo para anunciar cada canción y explicar un poco sobre ella. Contó, por ejemplo, que cuando era chico iba a un pueblito chiquito a visitar a sus cuatro abuelos y, entre el silencio de los autos que no pasaban, el aire tranquilo de campo, no se escuchaba nada salvo el sonido de las chicharras. Por eso, escribió una canción en homenaje a esa etapa de su vida.

También, la noche se prestó para hacer un cover de la emblemática banda Virus, que nació en el mismo lugar que Estelares, en la ciudad de La Plata. "Julio vive a la vuelta de mi casa, en Villa Elisa”, explicó Manuel para hablar sobre una relación basada en la amistad y admiración. Ese fue el pie para tocar una versión melódica de "Pronta Entrega”.

"Tocá América”, pidió el público en varias ocasiones. El portavoz de los Estelares explicó que no estaba en sus planes pero no podían hacer caso omiso de los pedidos del público. No obstante, hicieron ese tema y lo acompañaron con otros dos: "El Corazón siempre adelante” y "El día perfecto”. Finalmente, Manuel anunció: "Nos vamos con un vals rockero, medio psicodélico que se llama ´Ardimos´. Buenas noches, hasta la próxima”.

 

 

Comentarios