Esteban Echeverría |

El Teatro Greison abrió sus puertas

El ambicioso y novedoso proyecto cultural de Monte Grande abrió sus puertas para dar paso a grandes artistas de toda índole. En su apertura formal demostraron un poco de lo que va a desarrollarse próximamente: shows de tango, stand up, números circenses, bandas en vivo y mucho más.

El día esperado llegó y los telones del Teatro Greison se abrieron para brindar un nuevo espacio de cultura y espectáculos a reconocidas bandas, comediantes y artistas, como así también a los jóvenes de zona sur que comienzan una carrera en el ámbito del espectáculo.

Integrantes de un grupo circense recibieron a todos los invitados en el nuevo espacio, ubicado en Dardo Rocha 135 en la localidad de Monte Grande, para dar paso a una gran variedad de espectáculos, muestra de lo que se desarrollará en los próximos meses en esta ambiciosa plataforma cultural.

El primer show estuvo a cargo de la compañía de tango "Los Mareados” de la Escuela de Tango de Buenos Aires, quienes sorprendieron a los espectadores con la interpretación de diversas piezas de Pugliese, Troilo y Piazzola, para culminar su presentación con un tango electrónico de Bajo Fondo. Firuletes, cadenas y sorprendentes pasos de baile llenaron el ambiente al son de los clásicos tangos.

Presentados y guiados por Diego Maranzoni, el escenario y gran parte de la sala se llenó de alegría y color de la mano de "Tormenta” y su compañía circense, quienes hicieron desde malabares en difíciles circunstancias hasta gigantes burbujas, pasando por malabares con pelotas de fútbol y equilibrio en monociclo.

Seguidamente llegó el turno de reír a carcajadas de la mano de Nicolás Braun, uno de los exponentes del stand up, que actualmente realiza su show "The Parados” en el Paseo La Plaza. Con mucha energía, canto de por medio, y la participación de los espectadores, Nicolás narró escenas de la vida cotidiana que rozan lo irrisorio.

El stand up será uno de los géneros culturales que llenarán el Teatro Greison en el presente mes, de la mano de lucas Lauriente, que presentará "Humano”; de Nancy Gay con "Power”; y de Ezequiel Campa con su unipersonal. Todos los jueves el escenario estará disponible para ellos y su humor espontáneo.

Contorsionismo y show de acrobacia en tela de por medio, el esperado momento del espectáculo musical se hizo presente en la sala. Los encargados de inaugurar las tablas del escenario en con sus instrumentos fueron los integrantes de la banda local "Dios Astronauta”; un trio de rock emergente del conurbano influenciados en el rock de los 90s. Con gran expectativa de los presentes los músicos interpretaron algunos temas de su disco "El hoy consumado”.

Seguidamente fue el turno de "Cinema”, otra banda incipiente del conurbano, quienes interpretaron, entre otros temas, una versión de "Blind Melon”. Posteriormente, con un estilo más rockero, coparon las tablas los chicos de "Traicy Lord”, con algún que otro tema de Sumo y mucha energía.

La gran noche transcurrió entre música y sorpresas. Pasadas las 2 de la madrugada, se hizo presente entre el público Gustavo "Cucho” Parisi, integrante de Los Auténticos Decadentes, quien junto a Gustavito, de Los Tulipanes, comenzaron un show de música efectuando como DJ’s.

Para culminar la noche, mostrando un poquito del gran potencial que tiene el teatro de cara a los próximos conciertos, aparecieron en el escenario renombrados artistas del rock nacional. Juntos, improvisaron una zapada con la que sorprendieron al público de todas las edades.

Antes de efectuar la despedida, los músicos invitados deleitaron a los presentes con algunos temas del repertorio de rock nacional. El staff del Teatro, por su parte, agradeció a todos aquellos que hicieron posible el proyecto, así como también a la Municipalidad por el apoyo.

"Esperamos aportar a que se desarrolle en la zona una importante agenda cultural para que disfruten los vecinos y artistas locales y de todo el país”, culminaron.

Dejá tu comentario