Cultura

“Viejo Dmente” realizará un show para festejar su aniversario

Los músicos darán el primer recital acústico y presentarán su primer videoclip el sábado 20 de junio. Además, habrá otras sorpresas como covers, artistas invitados y un espacio dedicado al arte. La ocasión tendrá lugar en el Centro Cultural Dalí.
jueves, 11 de junio de 2015 · 10:53

: Hace siete años, un grupo de amigos de Luis Guillón se juntaba para zapar los primeros acordes que darían vida a la banda Viejo Dmente. Poco a poco, los músicos encontraron la inspiración que los llevó a crear distintas canciones, pisar un sinfín de escenarios en la zona y grabar un cd que tiene el mismo nombre que conjunto. Además, lograron hacerse conocidos en el distrito y alcanzaron una relación con su público que es muy fuerte, basada en la admiración y la amistad. El 20 de junio cumplen siete años y, para festejarlo, realizarán un show acústico y presentarán su primer videoclip, en el Centro Cultural Dalí, ubicado sobre Mariano Acosta al 138, Monte Grande

El grupo está conformado por ocho integrantes: David Tschernitschek, guitarra y voz; Leandro Rodríguez, bajo y coros; Carlos Ramírez, saxo y armónica; Erik Suárez, guitarra; Marcos Benavides, batería; Guillermo Suárez, teclados; Emilio Marino, percusión.

El video que van a presentar el próximo sábado se llama "Mi Locura”. Emilio explicó que se relaciona con su experiencia como músicos y con el distrito. "El videoclip está basado en la experiencia que estamos haciendo con la banda, que es una experiencia en el barrio y en los festivales que organizamos nosotros todos los fin de año en el Club Mayo. El tema habla también de lo que significa el bosque Santa Catalina. Por eso, hay muchas imágenes en el bosque, somos de ir ahí y zapar, y bueno, es parte también de la inspiración del tema, la locura de todo lo que es la ciudad, el bosque ese es como un cable a tierra para nosotros”.

Además, hay una gran expectativa porque será la primera vez que la banda haga un recital acústico. "Nuestro público nunca nos vio en una versión más light, y queremos meter a nuestro público en este clima. La gente suele cantar las canciones, de saltar, y esta vez, se trata más de relajarse y disfrutar más de la música”, mencionó el percusionista. Para ellos también es diferente ya que tocarán con guitarras criollas, electroacústicas y tienen que bajar de tiempo los temas.

Durante los últimos meses, la banda comenzó a prepararse para el show y sorprender a su público. "Estamos ensayando dos veces por semana y ya venimos con un mes de ensayo así que venimos re afilados”, afirmó el percusionista. En el recital presentarán su repertorio pero también incluirán algunos covers de Spinetta, Pedro Aznar, Charly García, entre otros.

Habrá artistas invitados que se sumarán al escenario. El recital cuenta con otra particularidad: no sólo habrá música sino que también se expondrán dibujos. El cantante, además de tener una veta musical, realiza dibujos que se irán proyectando durante la exposición.

Por el momento, la banda no sólo se prepara para tocar en el Centro Cultural Dalí sino que también está trabajando en el lanzamiento de su segundo cd que posee una fusión de rock, reggae, ritmos latinos, según explicó Emilio.

Comentarios