Cultura

La poesía es mujer

La escritora echeverriana, Marta Albarracín, presentará su primer libro, 'Los Amores Distintos'.
viernes, 12 de junio de 2015 · 14:35

La escritora echeverriana Marta Albarracín publicó su primer libro, "Los Amores Distintos”, y lo presentará mañana, a las 18 horas, en el Centro Cultural El Telegráfo de Monte Grande. En la jornada, también participarán otros aficionados de la literatura, quienes hablarán sobre la publicación, y habrá una pareja que baile tango.

El libro está compuesto por poemas, canciones y tankas, poesía japonesa, dentro de la cual hay haikus. "En pocos versos tiene que decir toda la belleza y todo el sentimiento que uno tiene”, explicó la autora sobre a poesía japonesa y aclaró que el haikus es muy complejo ya que "consta de tres versos que tienen una métrica muy puntual”.

"Los Amores Distintos está escrito con palabras sencillas, que llegan a todo tipo de lectores, con una dinámica para no aburrir al lector, empieza con poesías, poesías de amor, después habla de la maestra, el paso que hice yo por la escuela, algunas tankas. Va a resultar ameno y yo sé que va a agradar al lector”, comentó la autora con orgullo y convicción.

Destacó que la edición podrá ser leída por toda clase de personas, desde chicos hasta grandes, y con distintas clases de gustos, tanto para aquellos que disfrutan de los textos sentimentalistas como los que no.

En cuanto a la jornada de mañana, habrá distintas exposiciones. En primer lugar, los escritores Rolando Paciente y Víctor Fernández, realizarán la presentación del libro. También, habrá un homenaje al "Día del Escritor”, que se celebra cada 13 de junio en honor a Leopoldo Lugones, y una pareja de tango bailará al ritmo de una canción escrita por Marta Albarracín.

 

 

Comentarios