Cultura

Un encuentro para homenajear a los escritores echeverrianos

La charla estará a cargo de Isabel Rubio Gil, quien realizará un recorrido por las principales publicaciones que se originaron en el distrito. Entre todos los libros mencionados, hay distintos géneros: historia, poesía, cuento, novela y narrativa.
miércoles, 17 de junio de 2015 · 15:29

Isabel Rubio Gil es una vecina de Monte Grande que vivió toda su vida en la localidad. Formó parte de la Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría y, además, participó en múltiples actividades culturales que la llevaron a entablar una gran relación con los artistas locales. Por eso, fue invitada por la Secretaría de Cultura a realizar un encuentro sobre escritores echeverrianos. La cita será mañana, a las 18 horas, en la emblemática Puerta Histórica, ubicada en Nuestras Malvinas al 119, Monte Grande.

"Tengo 77 años. Muchos años de mi vida, he concurrido a la presentación de libros de Monte Grande. Antes, no había tantas presentaciones de libros , quizás había uno al año si es que había, pero con el transcurso de los años, la gente fue presentando más libros y yo siempre que he podido, he presenciado el acto, he comprado el libro o me lo han regalado. Tengo muchísimos libros de gente que a lo mejor es desconocida. Entonces, la Secretaria de Cultura, Natalia Garnero, me propuso dar una charla sobre los libros”, comentó Isabel, sobre el origen del encuentro.

En la charla, se hablará sobre una gran variedad de estilos: "Los libros son de historia, de poesía, de cuento, de narrativa, de todo. Hay muchos escritores que ya han fallecido porque son muchos años”. A ello se suma que siempre lleva una foto de Esteban Echeverría, destacado escritor argentino, y otras dos que fueron muy importantes para el partido: Isolina Siciliano y Blanca López De Viglione.

Isabel afirmó que Esteban Echeverría siempre se destacó por ser un gran espacio propicio para el desarrollo de la cultura aunque este año fue excepcional ya que, según explicó, "es el año record de presentación de libros”.

 

Comentarios