Esteban Echeverría |

La magia de ser otro

La oferta en Monte Grande, el arte de la interpretación con cuatro elencos independientes que practican esa sensación inigualable.

En Esteban Echeverría se respira arte en cada recoveco. El distrito está lleno de propuestas culturales, estudiantes que día a día se instruyen para ser profesionales y artistas que hacen su mejor esfuerzo para brindar una puesta en escena. Del otro lado, hay un vasto número de personas que disfrutan de los espectáculos locales. El teatro es una de las ofertas de entretenimiento del partido. Los principales establecimientos abocados a esta tarea son: La Luna Variètè, Espacio Dalí, La Casona del Teatro y La Rueca.

Leandro Arancio, Director de La Luna Variètè, explicó que sábado por medio hacen un espectáculo de café concert, función que los caracteriza como grupo. "Es una puesta de improvisación, monólogos, hay de todo un poco, es un popurrí”, manifestó.

"Además, estamos haciendo una función que se llama ´Ciento treinta y seis. Nada es lo que parece´. Es una creación nuestra, del espacio, en conjunto con algunos alumnos de la Escuela de Arte. La montamos el año pasado y la estamos haciendo ahora. Las fechas previstas son sábado por medio. La próxima fecha es el 27 de junio, a las 22.30 horas. Es una obra de teatro experimental que está fuera de lo clásico. Es una mezcla de teatro de imagen y de texto, que trata un poco sobre el existencialismo y la búsqueda del hombre. Los otros sábados, hay otro tipo de espectáculos. Tenemos una variedad que va desde stand up, música y clown”, remarcó.

Laura Casamayor, Directora de la Casona del Teatro, afirmó: "Tenemos un taller de teatro, donde estamos trabajando en tres puestas en escena para el año. Hay un grupo de adultos que está tomando el curso por la Escuela Muncipal Artes y Oficios, está trabajando la obra Venecia que se va a re-estrenar en el mes de septiembre. Estamos trabajando Made in Lanus, que en el mes de julio, se va a presentar en el Círculo Médico de Esteban Echeverría y tenemos una propuesta para llevarla a Córdoba. Y tenemos una propuesta de Beatriz Mosquera que se llama Irreventa. Esas son las tres obras que nosotros estamos trabajando, son tres grupos diferentes de alumnos avanzados del taller de teatro”. La próxima presentación de este conjunto es el 28 de junio, cuando harán "El Difunto Señor Pic” en la Iglesia Evangélica Metodista.

En representación del Espacio Dalí, la Secretaria, Priscila Guevara, mencionó: "El segundo y el cuarto domingo del mes, el grupo La Combustible hace café concert. Ellos son un grupo de teatro independiente que nació en Monte Grande y realizan obras en distintos espacios culturales de la zona. También, el conjunto Epa, de Temperley, hace obras de stand up y café concert. A ello se suman otros shows, que son musicales, como algunos de folklore, rock y un poco de todo”.

Por último, Mariana Agüero, Directora del Teatro La Rueca, remarcó: "Lo que estamos haciendo es talleres y la muestra del último taller de producción que que aborda lo que sería toda la producción integral de una obra, desde la actuación hasta la asistencia de dirección, iluminación, escenografía, elección del texto y montaje. Todo lo que implica montar una obra de teatro independiente. Ese proceso tiene como muestra final el montaje de esa misma obra. Haremos diez funciones en total.

 

 

 

 

Dejá tu comentario