Echeverría

Jóvenes echeverrianos tocarán en el Centro Cultural Néstor Kirchner

Enmarcados en el programa de las Orquestas del Bicentenario, ocho músicos pertenecientes a las agrupaciones de Esteban Echeverría han sido seleccionados para interpretar, en estas vacaciones de invierno, el espectáculo “Zamba Sinfónico” junto a músicos de todo el país.
jueves, 23 de julio de 2015 · 11:34
Hace aproximadamente cinco años, el Estado nacional lanzó un programa de coros y orquestas del Bicentenario, que brinda a los jóvenes interesados en la música la posibilidad de capacitarse gratuitamente cerca de sus casas, y de la mano de grandes profesionales. 
A partir de esta iniciativa, en Esteban Echeverría se crearon cuatro orquestas: "El Orquestón de Luis Guillón”, "Orquesta Montana”, "Orquesta Huergo”, "Orquesta Infanto Juvenil CIC Parish Roberson”, sumándose así al compromiso asumidos por el Ministerio de Educación para profundizar las políticas de inclusión social centradas en niños y jóvenes y a la vez hacer extensiva esta cultura musical a sus familias y a sus grupos de referencia, promoviendo el acceso a bienes culturales que les producen una mejor calidad de vida. 
De esta orquesta, ocho jóvenes han sido seleccionados para tocar – junto a sus pares de todo el país – en el Centro Cultural Néstor Kirchner este fin de semana y el próximo. Los jóvenes que viajan a mostrar sus habilidades son: Ricardo Ortensio, Alma Almirón, Juan Cruz Ibáñez y Valentín Lucero con sus violines; Sabrina Segovia y Micaela Trinidad con sus violas; Cristian Agarrín con el chelo; y Estefanía Ochoa con el oboe. 
Aprovechando las vacaciones de invierno interpretarán el espectáculo "Zamba Sinfónico en la sala "Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner (CCK) junto con el Coro Juvenil e Infantil del Bicentenario – surgido del mismo proyecto –. Esta obra narra la Asombrosa Excursión del personaje de Pakapaka que viaja en el tiempo a la época de la Independencia, conformando una versión musical.  Zamba, junto a San Martín, Belgrano, Bolívar y Juana Azurduy, cuentan la historia de nuestro país a través de la música. El popular cancionero de Zamba en versión sinfónica es interpretado por treinta jóvenes músicos y el coro de chicos y chicas en vivo. 
Se presentarán esta tarde a las 14 horas y repetirán el espectáculo el sábado 23 de julio, el viernes 31, el sábado 1 de agosto y el domingo 2 en el mismo horario. 


Comentarios

Otras Noticias