ECHEVERRÍA - CULTURA

El placer de las palabras

La Asociación de Escritores Independientes se reúne el primer sábado de cada mes para compartir sus obras y debatir sobre literatura.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 13:00

El primer sábado de cada mes, los amantes de las letras que forman parte de la "Asociación de Escritores Independientes"  se reúnen en "El Telégrafo” para debatir sobre el trabajo de sus compañeros u otros autores reconocidos. La idea es simple, alguien expone, el resto escucha y luego se genera un pequeño debate que puede ir desde un halago hasta un consejo. "Casi todos leen algo que escribieron ellos mismos y es muy positivo escuchar la palabra de nuestros compañeros”, explica Marta Albarracín, una de las integrantes de la ronda.

Para sumarse al conjunto de intelectuales no existe ningún tipo de restricción. Las reuniones son abiertas y gratuitas. Hay personas que tienen distinta edad y con toda clase de aficiones, que pasan por la poesía, el cuento, la literatura clásica, entre otras. "Lo importante es que la gente tenga ganas de escribir y de charlar sobre eso”, explica Marca en un tono que incita a formar parte de los escritores independientes locales.

Al margen de las rondas, en el transcurso del año se organizan cafés literarios para los cuales, se invita a algún escritor que pueda brindar un taller literario. Uno de los últimos encuentros –según explica la integrante de la Organización- estuvo a cargo de la reconocida autora local Marta Mazzilli y tuvo "muy buena recepción” por parte de los alumnos. "Es muy positivo porque conocemos a otros personas, nos asesoran y nos hacen pasar un momento agradable”, resume Marta.

Comentarios