CULTURA

Los jueves “El Telégrafo” se llena de literatura

Allí la “Asociación Artes y Letras” lleva a cabo talleres gratuitos en los que los vecinos aprenden a escribir distintos géneros literarios. Luego, los exponen frente al grupo y reciben una devolución.
miércoles, 05 de agosto de 2015 · 12:53

Esteban Echeverría respira arte. A diario, los vecinos participan de una serie de actividades culturales, como intérpretes o espectadores. Entre la vasta oferta, se destaca la literatura que surge como protagonista en las rondas de literatura que se dan en el distrito. Una de ellas es la "Asociación Artes y Letras” que se reúne todos los jueves en el Centro Cultural "El Telégrafo”.

Todos los jueves a las 17, el grupo de literatos se reúne en "El Telégrafo” para hacer honor a las letras, aquello que tanto los apasiona. "Nuestros talleres son absolutamente abiertos, no pedimos ninguna condición especial salvo voluntad de progresar en la escritura. Es absolutamente gratuito”, cuenta uno de los profesores de la Organización, Roque Soria.

Hay un espacio para que cada uno lea algo que escribió o, si no produjo nada en la semana, lea la obra de un escritor que le haya gustado y la discutan entre todos. "La idea es que todos los que concurren ofrezcan lo que hacen y lo compartan con los demás porque creo que ayuda a todos, escuchar al otro cómo se expresa, cómo escribe, consideramos que es fundamental para el crecimiento de cada uno”.

Además, asegura que en los talleres no hace crítica a otros escritores reconocidos, sino que lo utilizan como un puntapié para su desarrollo en la escritura. "Vemos sus características y trabajamos en función de lo que esos autores escribieron de manera que tengan un amplio panorama de las distintas posibilidades de la escritura”.

Por último, cabe destacar que en la Asociación trabajan por etapas. Es decir que durante algunas reuniones los alumnos se empapan de algunos escritores o géneros en particular. Soria explica que, en este momento, la Organización está por arrancar tras el receso escolar de la mano de uno de los escritores más galardonados del país aunque el Nobel no haya sabido reconocerlo: Jorge Luis Borges.

Comentarios

Otras Noticias