ECHEVERRÍA - CULTURA

Un grupo apasionado por las letras

Te contamos las actividades de la Sociedad Argentina de Escritores de Esteban Echeverría. Cómo trabajan, en qué consisten las rondas de literatura, dónde y en qué horario se reúnen.
viernes, 07 de agosto de 2015 · 11:11

Los lunes, escribir textos literarios, compartir ideas en torno a ellos y discutir sobre géneros o autores reconocidos es una tarea obligada en "La Puerta Histórica”, donde funciona la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). 

Ubicada en Nuestras Malvinas al 19, en Monte Grande, la Institución abre sus puertas al grupo literario los lunes a las 16. Es un espacio que sólo se "rige” por la espontaneidad que surge de la pluma de los escritores. Y se sabe a qué hora comienza la ronda, pero no cuándo termina. De eso dependerá la cantidad de opiniones, observaciones y aclaraciones que surjan.

Los concurrentes forman parte de la ronda literaria, en la que leen textos de su autoría o de aquellos a quienes admiran. Los otros socios escuchan, preguntan, opinan si hay que agregar o sacar algo. Todos son invitados a formar parte de la reunión sin importar su edad y grado de conocimiento. Así, por ejemplo, María Cristina Dresela profesora y referente del espacio, menciona: "Quizás hay gente que no quiere leer. Tengo una nena de catorce años que escribe maravillosamente bien cuentos pero no se anima a leerlos, no hay manera, entonces otro lee por ella”.

"El que no escribe, trae siempre con ideas de un escritor diferente. Entonces, habla de (Jorge Luis) Borges, (Gustavo Adolfo) Becquer, o de algún escritor que le guste. Siempre hay algo para hablar de otro, ya sea echeverriano, alguien famoso, siempre alguien trae una sorpresa sobre la que hablar”, asegura María.

La cuota es mensual y cuesta quince pesos. "Necesitamos algunos recursos y por eso cobramos la cuota”, comenta. Los fondos son utilizados para el material que puedan necesitar los alumnos en los encuentros o son destinados a algunas de las actividades que lleva a cabo la SADE”. En varias ocasiones, ese dinero fue usado para las publicaciones de la Fundación que compilan los trabajos que los participantes realizaron en las reuniones.

 

Comentarios

Otras Noticias