CINE EN ESTEBAN ECHEVERRIA

Se estrena “Las Bestias”, en el FNCEE 2015

“Las Bestias”, el largometraje dirigido por Leo Basilico – oriundo de Monte Grande -, Pablo Rodriguez Pandolfi y Nicolás Longinotti, será presentado el próximo Miércoles 16 de Septiembre, a las 19:00 en Centro Cultural El Telégrafo, en el marco del 3º Festival Nacional de Cine de Esteban Echeverría, con entrada libre y gratuita.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 20:49
 

El film es un drama psicológico, filmado en Octubre de 2013 en la localidad uruguaya de Punta Colorada, y fue presentada por primera vez en el ámbito académico en Diciembre de ese mismo año, como tesis en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA de sus tres directores.

"Más allá de que partió como una tesis, desde que empezamos a trabajar nuestra idea fue hacer un trabajo más profesional, que no quede sólo en la facultad. Creímos en que podíamos hacer algo en serio, que le guste a la gente y con una manera de trabajar que es un poco distinta a lo habitual en el medio”, explica el director y guionista Leo Basilico. "Grabamos todo en dos semanas, con un equipo chico y completamente horizontal. Entre técnicos y actores éramos diez personas, viviendo en la misma casa durante todo el rodaje. Es una propuesta de cómo trabajar que escapa un poco a los roles tradicionales, y que nos hizo muy felices a todos.”

El largometraje fue estrenado al público en general la semana pasada,  y tras su exposición en el Festival Nacional de Esteban Echeverría, continuará su gira de presentaciones para luego ser liberados sus derechos de distribución, proyección y edición. "Hay una búsqueda que es un poco difícil de explicar, pero que tiene origen en como se distribuye en general el cine independiente”, explica Basilico. "Siendo un proyecto que nació desde la universidad pública, sin fines de lucro, nos interesa que esté disponible de forma gratuita no solo para proyectarla y para que la gente la vea, sino también para que quien tenga la intención de modificarla y hacer otro trabajo a partir de eso pueda hacerlo. Está disponible el material en crudo  y es un poco esa la idea, que a futuro la película pueda modificarse.”

Si bien fue pensada originalmente para un ámbito académico, "Las Bestias” tuvo una excelente respuesta del público en su primera proyección abierta. "A mucha gente le gustó, le generó interrogantes y desde la respuesta del público encontramos cosas en la película que nosotros mismos no habíamos visto. No es una película fácil, tiene muchas cosas que no son lo que se suele ver.” Sobre la posibilidad de estrenar en su ciudad natal, el director Leo Basilico comentó que "está buenísima la posibilidad de ver este tipo de cine en Esteban Echeverría. Antes estuvo siempre muy postergada la oferta cultural, y teníamos que ir a Temperley o Adrogué para ver cine. Está buenísimo que exista esta posibilidad en pleno centro de Monte Grande.”

  
 
 
 
Las Bestias

2015

Color / HD

Duración: 1:46:34

Sinopsis

Amalia decide irse sola por unas semanas a la casa de playa de su tío para terminar su

tesis de Historia. Adopta una rutina y vive aislada de todo lo que la rodea, hasta que un día

encuentra en el bosque a un joven que parece estar viviendo allí a la intemperie. El joven se

llama Manuel, y resulta ser sordo. Amalia se interesa instantáneamente por él. ¿Por qué

está allí? ¿Qué es lo que busca? Una tarde de tormenta, decide dejarlo entrar a su casa.

Así descubre que Manuel está herido, pero él se niega a contar qué le ha sucedido.

Un hombre aparece en el pueblo preguntando por Manuel. Amalia sigue su instinto y decide

ocultarlo, protegerlo. Pero todo comienza a cambiar: Manuel puede no ser lo que aparenta,

Manuel puede ser alguien peligroso. Deberá tomar una decisión: ¿continuará ocultándolo?

¿Quién es realmente el hombre que dejó entrar a su casa?

Elenco

Yanina Martino ........ Amalia

Carlos Reynoso ........ Manuel

Matías Corradino ........ Tomás

Equipo de producción

Dirección: Leo Basilico, Nicolás Longinotti y Pablo Rodríguez Pandolfi.

Producción general: Leo Basilico, Nicolás Longinotti y Pablo Rodríguez Pandolfi.

Guión: Leo Basilico, Nicolás Longinotti y Pablo Rodríguez Pandolfi.

Producción ejecutiva: Leo Basilico.

Dirección de fotografía y postproducción: Nicolás Longinotti y Pablo Rodríguez Pandolfi.

Dirección de arte, vestuario y maquillaje: Soledad Guerrero y Manu Tcherkaski.

Asistente de dirección: Florencia Laurenzi.

Dirección de sonido: Tomás Kruse.

Música original: Lautaro Álvarez.


Comentarios

Otras Noticias