ECHEVERRÍA - CULTURA

“Tratamos de ser lo más sueltos posibles”

"Conectados Reggae" es una banda originada en Llavallol. Su música, sin ataduras y libre a la inspiración de cada uno de sus integrantes, recorre distintas partes de Buenos Aires.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 15:56

"Conectados Reggae” está formada por más de diez músicos que se unieron para hacer honor a aquella música que surgió de la inspiración de Bob Marley. Son de Llavallol pero sus melodías se sienten en los distintos escenarios de Zona Sur y otras zonas cercanas. Como su nombre lo india, el estilo que los caracteriza es el reggae pero su fuente de inspiración es tan amplia que reúne distintas orientaciones del género.

En total, son once los artistas que integran la banda: Gabriel Castillo, voces; Ezequiel "Jaro”, bajo; Alejandro "Boqui”, batería; Fernando "El Tano”, primera guitarra; Leandro "Chana”, segunda guitarra; Adrián, percusión; Yahi D´Mello, Trompeta; Mauro, primer saxo; "El Cuba”, segundo saxo; Fernando "El Negro”, teclado; "Coco Strok”, primer asistente.

A la hora de componer, explican que ellos tratan de ser "originales”, hablar sobre ellos y lo que viven dentro de su vida cotidiana. "Las letras nuestras hablan de cosas que nos pasan, y va en la inspiración de cada uno, el momento que esté viviendo o cuando quiere expresar algo original”, explican y añaden que no quieren ser iguales a todas las otras bandas sino que buscan un modelo que los distinga y sea espontáneo. "Tratamos de ser lo más sueltos posibles, sin muchos estandartes como los que tiene el reggae de hoy”.

"Nosotros somos de una banda del sur con los pies en el piso. Hacemos un reggae bien argento, buena onda, sobre las cosas buenas que nos pasan a cada uno. Hablamos sobre cosas simples y sin enroscarnos mucho. Tenemos nuestro propio estilo y somos lo menos careta posible”, remarcaron sobre la identidad del grupo.

Este momento es una época muy particular para todas las bandas de reggae ya que, a diferencia de unos años atrás, es un género que hoy está muy en boga. Los músicos definieron la situación actual como "muy positiva” que a ellos los beneficia. "Estamos favorecidos por el hecho de que hay mucha gente que tiene ganas de escuchar reggae, es un viaje de ida y compartimos este estilo musical tan lindo y tan arriba. Sentimos que nos favorece este boom del reggae y que tanta gente este escuchando reggae”.

Sin embargo, también aclararon que el reggae no es lo único que los motiva. "Si bien tenemos mucha inclinación con el reggae, somos un grupo que está conformado por múltiples influencias. Cada uno tiene sus gustos personales”. Así, por ejemplo, comentaron que alguno de ellos puede recomendarle distintas bandas al resto como puede ser una banda de cuarteto cordobés. "Está bueno porque podemos jugar con muchos materiales y tenemos las cabezas muy abiertas”.

Su universo musical no sólo se extiende a temas de su autoría por lo que también incluyen covers de otros artistas ente los que nombraron a artistas de diversos estilos como Cerati o Fito Paez. "Tratamos de hacerlo lo más libre posible y no reproducir la versión original. A veces uno lo piensa como croquis, pero al llevarlo al estilo, te deja ser, nos vamos con el tema”.

 

 

 

 

Comentarios