ECHEVERRÍA - CULTURA

Bruno Ruidiaz: "Somos lo que soñamos ser"

La Jardín es una agrupación musical de reggae que se formó en el 2007 en la zona de Ezeiza. Nacieron casi por casualidad y hoy, recorren los escenarios de Zona Sur con gran popularidad.
miércoles, 02 de septiembre de 2015 · 13:20

Los músicos que integran el grupo son: Bruno Ruidiaz (voz), Federico Minasian(percusión), Emiliano Benítez (guitarra), Federico del Pino (bajo),Fernando Alarcón (teclados), Hernán Franco (batería) y Franco Ruidiaz (guitarra).

Algunos de sus integrantes se incorporaron hace poco tiempo a la banda y otros están desde el primer día, cuando casi como un juego arrancaron a ensayar en el patio de la casa de Bruno. Lo recuerdan como un momento muy gratificante debido a que empezaron a aparecer los primeros seguidores que los acompañarían a lo largo del tiempo.

"Al comienzo éramos cinco o seis personas tocando y quince en el patio escuchándonos. Llegó un momento que no podíamos tocar más en casa, y empezamos a movernos en estudios, salas de ensayo y así la banda creció a diez músicos en vivo y una gran familia que nos sigue” cuenta el cantante de la banda.

"Somos lo que soñamos ser”, explica el cantante. Completamente conectados con la realidad, sus letras están basadas en el amor, el respeto y la naturaleza con un mensaje positivo y una conciencia política.

En cuanto al nombre de la banda, confiesan que lo eligieron debido a que la palabra engloba muchas cosas: "la infancia El jardín de una casa, un bosque, una selva, el mundo entero hecho un jardín.” En resumen, la naturaleza ocupando un rol fundamental en la vida de las personas.

Bruno, la voz de la banda, afirma que los grandes referentes para la banda son el Che Guevara y Bob Marley. Si bien son personajes distintos tienen en común que transmiten un mensaje de libertad, y es eso lo que ellos buscan transmitir en sus letras.

Si bien, La Jardín lleva unos años en el under, ya pudieron compartir escenario con bandas como Riddim, ALIKA, LA SUBURBAND y muchos artistas más. Además, los próximos meses serán agitados para la banda, giras y fechas importantes en Córdoba, Necochea y Gualeguaychù los esperan.

 

Comentarios