Echeverría- Cultura

Hoy se celebra "La Noche de los Teatros"

Hoy a la noche se celebra una nueva edición en la que todos los espacios culturales abren sus puertas de forma gratuita. La propuesta incluye distintos tipos de espectáculos que apuntan a grupos diversos: niños, adolescentes y adultos.
sábado, 26 de septiembre de 2015 · 20:49

"Es una noche de fiesta, donde todos los grupos y espacios teatrales independientes, del sur del Gran Buenos Aires están abiertos y brindan sus espectáculos en forma gratuita para que vecinos y artistas se encuentren”. Así definen los organizadores a la jornada que se realizará hoy a la noche. Tiene lugar, de forma simultánea, en más de diez localidades donde laoferta cultural es extensa: espectáculo de clown, títeres para toda la familia, concert, teatro para niños, espectáculos para adultos, escenarios abiertos, fiestas, títeres para adultos, teatro-danza, teatro social.

"Son todas expresiones artísticas que muchas veces no están tan a la mano de todos los vecinos, a veces por falta de accesibilidad – por suerte, cada vez menos, a partir de muchas de las políticas implementadas por el Estado, tanto Nacional como Provincial y Municipal, pero muchas otras, por falta de información: el vecino no se entera de que en su propio barrio hay uno o varios teatros, espacios culturales y /o grupos”, explican, por eso, el especial énfasis en darse a conocer, que la gente sepa dónde puede disfrutar de un show.

¿Qué localidades participan? Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente. Y en ellas, los espacios culturales que forman parte de la red son: Teatro Maipú, Ceta Teatro, Teatro de las Nobles Bestias, Banfield Teatro Ensamble, El Galpón de Diablomundo, Casa de la Cultura de Temperley, Teatro de las Memorias, Centro Cultural Teatro El Refugio y Centro Cultural y Comunitario Libremente de Lomas de Zamora; Indigo Teatro de Berazategui; Espacio Disparate, Casa de Artes y El Correo Cultura Pipi de Lanús; Centro Cultural Justo Lynch – Sala "Teatro de los Sueños” de Avellaneda, Centro Cultural de Adrogué – Sala Bárbara Mujica, Superá Teatro y La Rueca de Esteban Echeverría; Teatro Don Bosco - Sala: Aurora del Mar de Bernal; Tahil Espacio Teatral y Cultural de San Vicente. Son sesenta y cuatro grupos que estarán en setenta y cuatro salas.

El público no sólo podrá disfrutar de una noche entretenida, al mismo tiempo, obtiene un "carnet de espectador de red teatral sur”, lo cual le permite estrechar su vínculo con los referentes de la asociación para conocer las novedades que están en cartelera y adquirir promociones. "Con eso, le ofrecemos beneficios y descuentos en futuras entradas, e incorporamos a cada portador del carnet a nuestra base de datos para que le lleguen todas las novedades de la Red”.


Comentarios