Cultura

El Centro Cultural El Telégrafo de Monte Grande celebró sus 20 años

Con exposiciones y presentaciones artísticas, este símbolo de Esteban Echeverría conmemoró su vigésimo aniversario como Centro Cultural.
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 20:28

El Centro Municipal de Exposiciones "El Telégrafo" celebró esta tarde sus primeros 20 años con una exhibición de fotos y objetos del siglo XX, abierta a la comunidad, y la presentación de artistas echeverrianos. Aquellos que se acercaron a Alem 275, pudieron apreciar reliquias como el mismísimo telégrafo que desembarcó en Monte Grande en 1914, donde funcionó la primera oficina provincial que tuvo el Municipio.

Además, las paredes se vieron envueltas de fotografías de distintas ciudades del mundo en lo que fue la muestra "Muros Nomadas": una invitación a meditar sobre lo no tan fácilmente visible. Los shows estuvieron a cargo del ganador del concurso Bandas Echeverrianas, Juani Torres, el cantautor, Leandro Tornello y la orquesta de tango La Vagabunda.

Por otro lado, el Intendente, Fernando Gray, se hizo presente y descubrió una placa en memoria de Pedro Reta, propulsor de la creación de la Dirección del Telégrafo en Esteban Echeverría.

 

Comentarios