Esteban Echeverría

Artistas nacionales e internacionales de Jazz llegan a Monte Grade

El 3º Festival Internacional volverá a realizarse en el Centro Cultural El Telégrafo y en el Museo Histórico La Campana.

Artistas nacionales e internacionales de Jazz llegan a Monte Grade
El Diario Sur

"El Jazz habla de la vida. Los blues cuentan la historia de las dificultades de la vida, y si usted piensa por un momento, se darán cuenta de que toman las realidades más duras de la vida y las ponen en la música, sólo para salir con una nueva esperanza o sensación de triunfo", así definió el  Dr. Martin Luther King Jr a la música triunfal en el Discurso de apertura del Festival de Jazz de Berlin en 1964.

El próximo fin de semana los vecinos podrán disfrutar del 3° Festival Internacional de Jazz en el distrito, con entrada libre y gratuita, a partir de las 17, el sábado en el Centro Cultural El Telégrafo de Monte Grande y el domingo en el Museo Histórico La Campana de El Jagüel.

El sábado 25, tres grupos se presentarán en El Telégrafo. A las 18, Federico Avaca Trío inaugurará el Festival, luego, a las 19 será el turno de Bucky Arcella Trío y a las 20, la jornada llegará a su fin con El Resongón.

En tanto, el domingo 26, cuatro bandas se lucirán en el Museo La Campana a partir de las 18 con la apertura de la Orquesta Big Band que hace referencia a un grupo amplio de músicos de jazz, que tocan conjuntamente haciendo referencia a las primeras bandas de finales de la década de 1920, aunque su etapa de oro es el periodo comprendido entre 1935 y 1950. Luego la sucederán, a las 19 Valentino Trío y a las 20 Tango Jazz Quartet. Por último, el cierre del evento estará a cargo de Gillespi Band.

El 3° Festival Internacional de Jazz, es un evento que se replica recientemente en el municipio, con el objetivo de establecer un espacio abierto e inclusivo, capaz de generar un vínculo activo con la comunidad.