Esteban Echeverría

Artistas nacionales e internacionales de Jazz llegan a Monte Grade

El 3º Festival Internacional volverá a realizarse en el Centro Cultural El Telégrafo y en el Museo Histórico La Campana.
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 10:18

“El Jazz habla de la vida. Los blues cuentan la historia de las dificultades de la vida, y si usted piensa por un momento, se darán cuenta de que toman las realidades más duras de la vida y las ponen en la música, sólo para salir con una nueva esperanza o sensación de triunfo”, así definió el  Dr. Martin Luther King Jr a la música triunfal en el Discurso de apertura del Festival de Jazz de Berlin en 1964.

El próximo fin de semana los vecinos podrán disfrutar del 3º Festival Internacional de Jazz en el distrito, con entrada libre y gratuita, a partir de las 17, el sábado en el Centro Cultural El Telégrafo de Monte Grande y el domingo en el Museo Histórico La Campana de El Jagüel.

El sábado 25, tres grupos se presentarán en El Telégrafo. A las 18, Federico Avaca Trío inaugurará el Festival, luego, a las 19 será el turno de Bucky Arcella Trío y a las 20, la jornada llegará a su fin con El Resongón.

En tanto, el domingo 26, cuatro bandas se lucirán en el Museo La Campana a partir de las 18 con la apertura de la Orquesta Big Band que hace referencia a un grupo amplio de músicos de jazz, que tocan conjuntamente haciendo referencia a las primeras bandas de finales de la década de 1920, aunque su etapa de oro es el periodo comprendido entre 1935 y 1950. Luego la sucederán, a las 19 Valentino Trío y a las 20 Tango Jazz Quartet. Por último, el cierre del evento estará a cargo de Gillespi Band.

El 3º Festival Internacional de Jazz, es un evento que se replica recientemente en el municipio, con el objetivo de establecer un espacio abierto e inclusivo, capaz de generar un vínculo activo con la comunidad.

Comentarios

Otras Noticias