Palpitando el 2018

El Municipio reabre la inscripción para artistas y bandas locales

Además la secretaría de Cultura incorporará la gestión de “nuevas tendencias” hasta “grabados”, que tiene como fin último la modernización de varios edificios municipales.
domingo, 21 de enero de 2018 · 12:17

A fines de 2014, Leandro García Pimentel, ganaba el concurso para pintar el tanque de agua de la Plaza Enrique Santamarina. En 2018, Pimentel se sumará al área de Cultura para colaborar en la convocatoria de “nuevas tendencias”, arte urbano, con el fin de concretar la modernización de varios edificios municipales.  

Esta no será la primera vez que Pimentel efectúa una obra en uno de los lugares más observados en Esteban Echeverría. Ya tiene en su lista, un mural en las paredes y columnas del puente que cruza las vías del ferrocarril Roca y que conecta la ruta provincial 58 con la autopista Ezeiza-Cañuelas. La obra ocupó cerca de 470 metros cuadrados que flanquean la ruta 205. 

La convocatoria es para artistas plásticos o de artes visuales, los cuales serán presentados cada 15 días en El Telégrafo de la calle Alem. A esta, se le suma el llamado de artistas o bandas locales, “consiste en conocerlos y armar una red de comunicación que nos permita poder contar con ellos cuando hagamos un evento o impulsemos festivales solidarios”, afirmó Leonardo Rodríguez, secretario de Cultura. 

Las bases y reglamentos de la inscripción están disponibles en la página del Facebook de la Secretaría de Cultura, bajo la venta “Si sos artista y tenés un proyecto individual o grupal ¡Te invitamos a participar de nuestra convocatoria para formar parte de la Programación Cultural 2018!”. De igual manera que “está disponible para retirarlo en el edificio de la calle Santamarina, donde allí también podrá completar el formulario de inscripción”, completó Rodríguez. 

La tercer semana de febrero, comienza la inscripción para la Escuela Municipal de Talleres y Oficios, que “son más de 350 cursos para 70 especialidades, por lo cual nos vemos ante la necesidad de dar turnos y realizar diferentes cronogramas”, explicó.  

Actividades que se especifican en la convocatoria 

- Artes Urbanas (Murales) 
- Danza (Folklore, Clásica, Árabe, Brasilera, Flamenco, Tap, Jazz, Tango) 
- Literatura 
- Teatro (Obras de Teatro o Títeres para Niños y/o Adultos, Stand up, Unipersonales) 
- Música (Rock, Pop, Lírico, Clásica, Tango, Folklore, Jazz, Electrónica) 
- Audiovisual 

Comentarios