Esteban Echeverría |

Mariano Mores cumpliría 100 años: el recuerdo de su último concierto, en Esteban Echeverría

Hace un siglo nacía una leyenda del tango, símbolo de la cultura nacional. El recuerdo del multitudinario concierto que brindó en la región.

Mariano Alberto Martínez, popularmente conocido como Mariano Mores, cumpliría hoy 100 años. El pianista, compositor y director de orquestas de tango nació un 18 de febrero en el barrio porteño de San Telmo. Sin embargo, una de sus últimas presentaciones la dio en el Municipio de Esteban Echeverría, en febrero de 2012.

Autor de los tangos más famosos como "Adiós pampa mia" y "Taquito militar", Mores se impostó en los escenarios durante más de ochenta años y conquistó, así, a varias generaciones. Proveniente de una familia de músicos y bailarines, su destino estaba marcado por el ritmo del dos por cuatro.

Tentado por Alejandro Romay, protagonizó, junto a su familia, "La familia Mores" un programa musical que dejaba al descubierto a Myrna, su mujer y a Nito y Silvia, sus hijos.

En 2011, a sus 93 años, comenzó su gira de despedida y tras dos presentaciones en el Gran Rex, fue invitado por el Municipio de Esteban Echeverría a presentarse frente a los vecinos, en el Campo Amat, la noche de su cumpleaños. Días más tarde, traspasó simbólicamente su batuta a su nieto, Gabriel Mores, en Mar del Plata.

El 13 de abril de 2016, dos años después que Myrna, Mariano Mores falleció y se dispuso que sus restos fueran velados en el Teatro Colón, lugar paradigmático en su vida y obra.

Dejá tu comentario