FeFIJEE - Zona A

Ningún cuatro de Copas

Por cuarta vez consecutiva el conjunto de Las Talitas se llevó el premio mayor. A 10 puntos quedó Mayo y más lejos el resto. La única categoría campeona fue la 2005.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 13:50
No importa haber caído en la última jornada contra Colegio. No importa haber estado gran parte del campeonato segundo a la sombra de un sorpresivo 19 de Agosto. No importa haber nutrido las ilusiones de Mayo, Los Toritos Blanco y, por qué no, del Club Atlético Monte Grande. 
Lo que importa es que los triunfos de la 2003 (además campeona individual) y 2005, sumados al empate de la 2001, le permitieron al ya glorioso Deportivo Unión consagrarse campeón del fútbol infantil de Esteban Echeverría por cuarta vez consecutiva. 
Ya está lejos aquel 2011 en el que los naranja, vestidos de 4 de copas, daban el batacazo quitándole a la Sociedad Española su sexta corona consecutiva. Hoy la realidad los encuentra a solo un año de alcanzar la marca impuesta por los de Rotta entre 2006 y 2010. 
270 puntos obtenidos a raíz de 122 triunfos en 210 partidos. 9 puntos por jornada en promedio necesitó Unión para imponerse al resto dejando atrás a 10 puntos a Mayo, y a unos lejanos 17 a 19 de Agosto, quien supo ser primero en buena parte del torneo. 
De esos 270, se atribuyen 41 cada uno las categorías 2001 y 2002 que terminaron pisando el podio con el tercer puesto. 2003 y 2006 hicieron aportes importantes también a pesar de quedar lejos del título. A 9 del primero quedó la 03 pero eso no desmerece los 39 puntos que entregó a la general, así como los 35 que entregó la 2006 que terminó 7ª. 
Fíjense que importante es cada categoría. Cuando nadie lo esperaba Mayo sorprendió y acechó el campeonato hasta el final, quedando a 10 puntos. Apenas 12 sumó la 2000 este año que fueron los justos y necesarios para mantener esta diferencia que los hubiera sacado de competencia. Hay que imaginar cuánto hubiera querido Mayo que la saliente de Unión no sumara esos 12 puntos. 
La 2004 se fue con dignidad y un aporte también destacado. Apenas tres derrotas en el año pero un número elevado de empates (6) que le permitió a Inter acercarse. Una de esas tres caídas fue en la última fecha y por eso queda el sabor amargo que parece opacar una campaña de 48 puntos. 
54 para la 2005, ¿qué aclarar? Fue reflejo del club que peleó también un campeonato hasta el final y con Mayo. 54 puntos necesitó esa categoría de Unión para poder ser campeones a pesar de la buena campaña de los de Guillón. Y menos mal, en algún momento de la jornada había que festejar, ¿no?
Todos aportes individuales que dieron en que Unión esté una vez más con su nombre en lo más alto del fútbol echeverriano. Casi no hubo campeones, pero el objetivo igual se cumplió. 
La cuarta copa de FeFIJEE llegó porque Unión la peleó hasta el final, porque aunque sus categorías se alejaban de la punta siguió sumando de a 8 o más, porque entendió la competencia como un todo, más allá de la suma de las partes. La cuarta copa de Unión llegó porque Unión no fue ningún cuatro de copas. 

Comentarios

Otras Noticias