FeFIJEE - Zona C

Campeones Todos

Santa María es campeón en la Zona C a dos fechas del final. Ahora festeja toda la comunidad después de uno de los años más difíciles para el club.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 12:25

¿Alguien recuerda de lo que hablábamos un año atrás cuando hablábamos de Santa María? Un club cerrado con candado sin llave, viajes a La Plata, discusiones entre dirigentes y una comisión dividida. Hubo que refundarlo, y como el ave fénix el rojo de El Jagüel resurgió y salió campeón.

324 puntos acumulados a dos fechas del final del campeonato aseguran que Las Colinas, hoy con 308, no podrá alcanzarlo. ¿Matemáticamente? Tampoco. A pesar de que a los rojinegros todavía les falta penar una fecha libre, Las Colinas no llegaría ni aunque saque 14 en las dos fechas restantes. El fixture de la Zona C tiene eso. Parece que faltan dos, pero en términos de campeonato, a Santa no le falta nada. En la última deberá enfrentar a Gendarmería Nacional y, por la sanción que tienen los verdes de Brown, se asegura los 14 puntos.

Fue más difícil de lo que cualquiera hubiera pensado. Todo fue difícil para Santa María.

Tener que resurgir a partir de una división dirigencial muy grande que llevó a los chicos de la cancha a movilizaciones en plazas, cortando calles también. Tener que volver a enfrentar a viejos rivales de la Zona C que no querían dejar escapar una nueva posibilidad de ascender, categorías que no pudieron quedarse con el tan ansiado campeonato. Y, por supuesto, Dieguito.

¿Cómo seguir después de perder lo único y más preciado para un club? Seguir de la misma manera es, sin dudas, imposible. Pero la gente de Santa María hizo un esfuerzo gigante para, al menos, seguir.

La categoría 2002 sumó 48 puntos (+2 contra Gend.) y quedó a uno de Las Colinas que si no gana al menos uno de los dos partidos que le quedan perderá la punta. Mismo caso con la 2001 que aparece arriba en la tabla con 53 (+2) y le deja a SF El Jagüel un margen mucho más chico: deberá ganar sí o sí los dos partidos.

52 puntos de la 2004, 49 de la 2006, 36 de la 2000; y los campeones.

La 2005 alcanzó 28 triunfos en 31 partidos y dejó lugar sólo para dos derrotas. Con 57 puntos (+2) dejó atrás a Los Pumas y Las Colinas que se quedaron en 51 y 50.

La 2003 recién se consagrará con el +2. Hoy ya lo separan 4 puntos del segundo Almafuerte que aunque gane los dos próximos no alcanzará a Santa María que sumará contra Gendarmería.

10,5 puntos por jornada, sábado a sábado. 71% de efectividad en partidos ganados (154 en 217). Era necesario. Porque la pelea por el segundo puesto de Las Colinas y Almafuerte los llevó a acercarse al rojinegro.

Pero no alcanzó. Santa María, en un año de mucho esfuerzo, trabajo, y principalmente dolor, logró devolverse una alegría gritando una vez más campeón.

Campeones todos. El campeonato general tiene eso: campeones todas las categorías, campeones los delegados, los padres, los dirigentes, los que rearmaron al club… campeón Dieguito.

¡Salud, Campeón!

Comentarios

Otras Noticias