FEFIJEE

Defensores no fue sancionado y descenderá Colegio FC

Los presidentes defendieron la postura de Defensores de Guillón y de la Federación. Rechazaron la denuncia de Colegio FC que sigue, entonces, liderando la tabla negativa de Fair Play.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 10:18
Defensores de Luis Guillón pudo evitar ayer la sanción que Colegio FC intentó atribuirle por el artículo 26 del capítulo 2 del reglamento de FeFIJEE. Los de Italiani habían convocado una reunión de presidentes  luego de que la comisión de la liga le rechazara la denuncia por estar fuera de término, pero perdieron la votación y el rechazo quedó firme. Colegio quedó primero en la tabla de Fair Play y perdería la categoría. 
La reunión que había sido pedida por el propio club de Italiani comenzó con el presidente de FeFIJEE, Juan Oviedo, dando anuncios sobre el próximo campeonato y dando lugar a que el presidente de Colegio exponga los argumentos de la invitación a los presidentes. Roberto Trotta tomó entonces la palabra y explicó que a su entender la denuncia había sido mal rechazada. El rechazo se basó en la Nota 5 del 2-26 que habla de que se pueden presentar denuncias "hasta dos fechas antes” y había sido entregada una semana después de que pase la penúltima jornada. Trotta, argumentó que ese artículo no especificaba si las "tres fechas” eran para el denunciante o el denunciado y explicó que por tener una jornada suspendida contra La Realidad (aún está pendiente, se jugaría hoy) al momento de presentarla la nota 5 perdía validez y debía ser aceptada. 
Luego de eso Oviedo retomó la palabra y dejó firme el rechazo. Entonces comenzaron los comentarios cruzados al respecto. Para evitar que se desvirtúe la situación fue Oviedo quien volvió a tomar la palabra para así exigir por última vez la presentación o no de una moción y así dar por cerrada o no la reunión. 
Ante los rostros de desconcierto de muchos representantes de Colegio que se veían con las manos atadas fue Julio Sotelo, presidente de Las Colinas, quien presentó la moción para que los presidentes traten una modificación inmediata  y se considere la denuncia de Colegio F. La moción fue aprobada mediante voto cantado por 30 a 10 y entonces se oficializó una nueva votación que determinaría si quedaba firme el rechazo o se contemplaba el caso de Colegio. 
Al quedar la situación a disposición de los presidentes y tras perder una "primera elección” quienes entraron en desconcierto fueron los representantes de Defensores encabezados por Mabel Santillán, su presidenta. Mientras ella alegaba que "no se podía modificar lo escrito” mediante una votación, la respuesta de la comisión fue contundente: la reunión de presidentes está por encima de las decisiones de cualquier comisión. 
El conteo de votos lo hicieron los presidentes de Sociedad Española y 25 de Mayo y arrojó un resultado de 20 a 20. El empate dejó firme la postura de la Federación y el reglamento y Defensores de Luis Guillón no fue sancionado. En medio del desconcierto de los de Colegio FC y la euforia, desahogo y bronca de los  de Defensores  se dio por terminada la reunión de presidentes. 
Colegio FC encabeza la lista de puntos negativos por Fair Play. Según se pudo conocer (aunque la FeFIJEE no dio los números oficiales) Colegio tiene 1045 puntos, y es seguido por Estrella del Sur y Los Toritos Azules. Defensores de Luis Guillón quedó, entonces, a mitad de tabla con 465 puntos. 
 
 

Comentarios

Otras Noticias