HOCKEY

San Marcos cayó y no pudo ascender a la D

Venía de ganarle por 3 a 2 a Lanús, pero en el encuentro del último fin de semana se revirtieron los roles. Fue 3 a 0 a favor del Granate y fin del sueño.
jueves, 20 de noviembre de 2014 · 13:54

Parece la historia de nunca acabar. Por quinta vez, las chicas de San Marcos tuvieron que enfrentar la dura batalla que caracterizan a los Playoff.

En la ardua búsqueda del tan ansiado ascenso de categoría existen dos posibilidades: una, acceder directamente logrando el campeonato; la otra, pelear el lugar mediante la clasificación a los Playoff. Ahí donde es necesario medirse en dos partidos en cancha neutral ante el rival que busca la permanencia.

El objetivo al comenzar el año era esquivar esos dos encuentros y lograr con comodidad el acceso directo de categoría. Más aún teniendo en cuenta el golpe sufrido tras el descenso del año pasado. No fue fácil. Tras la asunción del nuevo DT, Walter Rozanski, las chicas debieron adaptarse a otra forma de juego. Por esa razón, debieron conformarse con la posibilidad de pelear ante Lanús A un lugar en la D.

En el primer encuentro de la serie, disputado hace dos semanas, las verdiblancas supieron aprovechar ciertas oportunidades que se tradujeron en la ventaja numérica en el marcador. Por eso, el cruce finalizó 3 a 2 a favor del equipo de la ciudad.

Computando el gol de diferencia, cualquiera hubiese imaginado que este encuentro sería un poco más accesible pero fue todo lo contrario. Lanús A tuvo un manejo absoluto de la bocha y un total dominio a lo largo del tiempo reglamentario. Tal es así que venció de manera categórica por 3 a 0 a San Marcos, quien nunca logró ponerse en partido.

De esta manera, las chicas dirigidas por Walter Rozanski dejaron pasar una importante oportunidad para culminar un año de puro trabajo. Con el receso de verano, estarán alejadas de las competencias oficiales pero continuarán con los entrenamientos para el año entrante devolver a San Marcos a la E del Torneo Metropolitano de Hockey.

Comentarios

Otras Noticias