POR LA PERMANENCIA

Monte Grande ganó y dejó las cosas en su lugar

El equipo dirigido por Germán Schmidt venció por 83 a 63 a Independiente de Burzaco y con este resultado se asegura un año más en la Zona A.
viernes, 07 de noviembre de 2014 · 12:06
Es cierto que fueron muchos los altibajos que sufrió el equipo a lo largo del torneo. También lo es que ninguno hubiera deseado que la última noche se dé en este contexto. Un encuentro a todo o nada, ante Independiente de Burzaco, un equipo que en la Zona B venía haciendo las cosas bien, por eso llegó a donde llegó.

Fue una noche cargada de emociones, con un estado repleto de familiares, amigos y quienes de alguna forma u otra se siente parte del club. A lo largo de la semana se podían visualizar en las inmediaciones de la institución, invitaciones para ir a alentar al plantel. Por eso no sorprendió la cantidad de gente que se hizo presente.

Profundizar mucho en el transcurso del juego, las técnicas o estrategias por parte de los entrenadores sería poner énfasis en algo contextual ya que lo más importante de la noche se pudo ver en la entrega, la actitud y las ganas de continuar en lo más alto. En una Zona que trajo ciertas complicaciones, pero a donde entienden sus jugadores "pertenecen”.

Durante todo el encuentro, el local logró mantenerse arriba en el marcador como consecuencia de un buen trabajo dentro del terreno de juego. A pesar de que por momento disminuía la diferencia en el tablero, nunca llegó a peligrar el resultado. Al ir al descanso, el resultado parcial era 49 a 31 en favor del dueño de casa.

Monte Grande controló la mayor parte del encuentro, a pesar de ser un partido de ida y vuelta. Con excelentes participaciones de Federico Piastrellini que jugó todo el partido con el mismo aire y la misma adrenalina del minuto cero. Además del destacable trabajo defensivo de Luciano Dufou. Para destacar sólo a dos integrantes de un plantel entero que entendió a la perfección como debía jugar un encuentro de estas características.

Durante el tercer cuarto se pudo extender la diferencia a veinte puntos. Triples de la ofensiva visitante, sumado al gran aliento de la hinchada que trajeron pusieron un poco de nerviosismo, por algunos momentos. Aunque no había porque preocuparse.

El resultado final fue a favor del equipo de la ciudad por 83 a 63 y de esta manera continúa en la Primera A del básquet de Capital Federal. Ya habrá tiempo para replantear los próximos objetivos, ahora es momento de disfrutar y sentirse orgulloso.

Comentarios

Otras Noticias