RUGBY

Marcos Romero: “Logramos formar una buena base de jugadores jóvenes para los siguientes años”

El jugador Marcos Romero proyecta a futuro y además de expresar que la temporada fue positiva, destacó la participación de los más jóvenes.
lunes, 01 de diciembre de 2014 · 23:31

A fines del mes pasado el conjunto verde y blanco obtuvo el campeonato de la Reubicación del Grupo IV. Tiempo más tarde, en un formato más chico, logró la clasificación al Seven donde integró la Zona Campeonato que finalmente consagró a Monte Grande RC. 

Actualmente, con lo botines colgados, fue el turno de que Marcos Romero exprese sus sensaciones sobre el trabajo realizado a lo largo del año. 

El fullback expresó: "El balance es positivo en varios aspectos. Hubo chicos que debutaron en la Primera con gran nivel, mientras que otros de mediana edad lograron afianzarse. Por otra parte, tuvimos una intermedia muy competitiva, y logramos llevar a cabo nuestro plan de juego. A pesar de todo esto, no pudimos lograr el objetivo principal que era pelear el ascenso”. 

Como consecuencia de esta primera declaración, se dejan ver dos aspectos importantes. Por un lado las proyecciones en cuanto a los jugadores más jóvenes y el futuro del plantel. "Formamos una buena base de jugadores para los siguientes años”, agregó entusiasmado Romero. 

Por el otro, el claro objetivo del ascenso. El mismo estuvo dividido en dos partes de acuerdo a los semestres del año: "La primera mitad nos planteamos clasificar a la Reubicación del Grupo II. Mientras que en la segunda etapa nos propusimos clasificar a la etapa de Playoff”, declaró el jugador. 

A pesar de no haber logrado ninguno de los dos, Marcos Romero manifestó la perseverancia característica del plantel: "Aunque la cantidad de gente no nos dé, el objetivo siempre es el mismo: Ascender. A medida que va pasando el año, vemos para lo que estamos y nos vamos replanteando objetivos”. 

Para darle un cierre al año deportivo de San Marcos, el referente verde y blanco reflejó que las mayores virtudes fueron "plantear un juego dinámico en varios partidos”. Al mismo tiempo agregó: "Fallamos en no poder ser regulares en nuestro nivel. Tuvimos partidos muy buenos y otros muy malos”.

"Hace dos semanas arrancamos con planes de entrenamientos individualizados, creo que son muy importantes para llegar a la pretemporada de la mejor manera.  También nos juntamos a jugar el fútbol una o dos veces por semana para poder seguir estando juntos”, concluyó. Siempre mirando hacia adelante.  

Comentarios

Otras Noticias