DEPORTES

San Marcos distinguido por su atención a los referees

La institución de la ciudad recibió un reconocimiento desde la Asociación de Referees de la Unión de Rugby de Buenos Aires por ser quien mejor atendió a la terna arbitral durante 2014.
viernes, 12 de diciembre de 2014 · 09:47

Diciembre llegó con buenas noticias para San Marcos. Además de la conclusión de obras que llegaron a su fin y en consecuencia la refacción de puntos claves de la institución, ahora se suma un reconocimiento histórico que llegó por primera vez a nuestra ciudad. Se trata del premio anual que es entregado por la Asociación de Referees de la Unión de Rugby de Buenos Aires (ARURBA).

El miércoles 3, a través de un comunicado la institución fue notificada sobre la buena nueva. Como es tradicional, una vez concluidas las actividades deportivas llega el turno de las fiestas anuales para celebrar de manera conjunta lo realizado a lo largo de la temporada.

En el caso de la fiesta de árbitros oficiales de la URBA, los encargados de impartir justicia a lo largo de todas las categorías, tienen la tarea especial de elegir al club que mejor los recibe. En lo que respecta a la temporada 2014, la votación se inclinó por Monte Grande y Pucará –este último, también lo había recibido el año anterior-.

De esta manera, Fernando Prgich -Presidente del club- y Alejandro Aguilera –Capitán- estuvieron presentes en la cena que se llevó a cabo en el Hindú Club donde el propio Presidente de la ARURBA, Ricardo Etchebehere, entregó la distinción al club por la atención brindada a los árbitros.

El premio tuvo un carácter sorpresivo para la institución que hasta el momento no estaba al tanto de este tipo de reconocimientos. A su vez, fue producto del esfuerzo realizado a través de diferentes tareas para acondicionar las instalaciones para una mayor comodidad de los jueces. Tal es el casos de las comodidades del cuarto equipado para antes de empezar el encuentro y la atención personalizada para con ellos. Todo esto, teniendo en cuenta que quienes realizan estas tareas "son trabajadores como todos, que dejan a su familia, viajan y se embarran para venir a dirigir”, aseguraron desde la Comisión Directiva.

El evento realizado en el club de Don Torcuato también contó con la presencia de los árbitros, en compañía de sus familias quienes fueron los principales agasajados. Aunque desde el ámbito local será destacada con un mayor énfasis la participación de los representantes de la institución, teniendo en cuenta la gran importancia que tiene el reconocimiento a nivel provincial.

La Asociación de Referees depende de la UAR -Unión de Rugby de Buenos Aires- la entidad más importante a nivel provincial y tras esta mención, de la mano de San Marcos el rugby de la ciudad sigue creciendo.

Comentarios