HANDBALL

Unión del Sur cerró un año lleno de logros

La Asociación Sureña de Balonmano (ASBAL) realizó la entrega anual de premios. Además de galardonar a los planteles destacados en la temporada –Juveniles y Juniors-, fueron distinguidas las infantiles.
martes, 16 de diciembre de 2014 · 15:52
Una vez finalizada las competencias oficiales que tuvieron lugar a lo largo de la temporada 2014 es hora del balance y también el momento de distinguir a aquellos equipos destacados que de manera exhaustiva realizaron sus tareas durante todo el año.

La cita tuvo lugar en el Polideportivo de Lomas de Zamora el último sábado donde la Asociación Sureña de Balonmano (ASBAL) realizó la entrega formal de trofeos. La misma contó con la presencia de los clubes que la integran y compiten de manera oficial en dicha liga.

En ese contexto dijeron presentes los planteles de Unión del Sur que a lo largo del 2014 hicieron el enorme esfuerzo para alcanzar el objetivo del ascenso que aún no puede concretarse. Aún con ese antecedente en contra y tras quedar en la puerta durante la última jornada del fixture oficial, hubo motivos de sobra para festejar por el año que termina.

Tal es el caso de la categoría Juvenil que obtuvo el Torneo Apertura y Clausura, este último de forma invicta. Mientras que las Juniors también lograron consagrarse durante la primera parte del año.

Ambos planteles recibieron la premiación correspondiente de acuerdo a los campeonatos obtenidos. Por otra parte, las pequeñas jugadoras que integran el plantel Infantil también recibieron distinciones especiales dado que si bien participan, no lo hacen de manera competitiva.

De esta manera, y con más de un reconocimiento bajo el brazo, Unión del Sur finalizó un año cargado de emociones. En esta época, descansar parece ser el común denominador de los clubes de la zona, excepto en el de Luis Guillón. Es que aún falta una última participación para cerrar la actividad deportiva: Será este fin de semana en Rancho Taxco, el campo de deportes de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Después si, habrá tiempo para guardar las pelotas hasta que en febrero los entrenadores empiecen a rearmar las categorías y con ello inicien la pretemporada. Mientras tanto, podrán ir preparando el brindis. ¿Motivos? De más está escribirlos.

COPA DE CAMPEONAS. Tanto Juveniles como Juniors participaron de este certamen que alberga en sus cruces a las campeonas del Torneo Apertura y Clausura de todas las categorías que militan en las tres zonas –A, B y C- . En ambos casos, las chicas perdieron ante Sportivo Burzaco que finalmente terminó victorioso.

Comentarios