DEPORTES

Fernando Prgich: “Toda la gente que tenga ganas de colaborar tiene las puertas abiertas”

Sobre el final del año, el Presidente del club San Marcos, expresó las sensaciones que dejó el 2014 para la institución. De igual manera dejó en evidencia cuales serán los principales propósitos de su gestión de cara al 2015.
miércoles, 24 de diciembre de 2014 · 11:39

El cierre de cada año implica poner en la balanza, tanto los aspectos positivos como los negativos de lo llevado a cabo durante este tiempo. El mismo puede hacerse de manera individual donde la persona misma será quien evalúe las metas cumplidas y lo que aún queda pendiente. Mientras que en el caso del aspecto grupal, será necesario en un primer término elegir a la persona indicada y esta deberá ser parte del núcleo más interno para que su palabra tenga aún más peso.

De esa manera, para analizar la gestión de una institución deportiva, el presidente de la misma será la voz autorizada para expresar que sensaciones deja este 2014 y porqué no cuales serán las principales metas del próximo año. Es así que, Fernando Prgich exhibió los objetivos alcanzados tanto en el aspecto deportivo como así también a nivel institucional.

HACER MEMORIA. En lo que refiere a las prácticas deportivas que tradicionalmente se llevan a cabo en las instalaciones del club San Marcos, el hockey y el rugby son los estandartes que por excelencia brindan sus respectivos espectáculos acompañados de toda una comunidad que congregada de carácter familiar alienta fecha a fecha.

Por el lado del rugby, el 27 de octubre, el plantel superior levantó la copa en Curupayt. Tras imponerse con autoridad, ganó los Playoffs y gritó campeón ante Virreyes por 43 a 10. Además, el plantel reducido tuvo una buena participación en el Seven donde acumuló una victoria y una derrota ante Banco Hipotecario y Liceo Militar respectivamente. Mientras que las chicas del equipo de hockey, el pasado 15 de noviembre quedó en las puertas del ascenso a la D tras caer por 3 a 0 ante Lanús A. Una semana atrás había ganado 3 a 2.

En líneas generales y teniendo en cuenta estos resultados, el balance es más que positivo y de la misma manera lo expresó el presidente. "Quienes condujeron los deportes, realizaron un muy buen trabajo, los deportistas están bárbaros. Está todo preparado para que el próximo año tengamos un ascenso tanto el hockey como en rugby”, expresó Fernando Prgich.

Además del aspecto deportivo, los clubes tienen como premisa solventar los gastos y acondicionar la infraestructura para hacer de las instalaciones un lugar mejor. Esto teniendo en cuenta que la institución como lugar físico albergará a familias enteras dentro del ámbito competitivo.

En el caso de la institución verdiblanca, acaba de finalizar una serie de obras que permitieron entre otras cosas, la finalización de la cancha sintética, mejoras edilicias y el levantamiento de la pared para cercar la institución.
Sobre estas misiones, el mandatario remarcó: "Hace unos cincos años cuando tomé el mando de la institución empezamos a hacer trabajos, a remodelar la cancha sintética y con las donaciones de varias personas pudimos cerrar el club. De esa manera logramos más seguridad, más orden, más organización y un mejor manejo de la institución”.

Tal como remarcó, al iniciar su gestión como presidente de la Comisión Directiva del club, Fernando Prgich debió enfrentar la existencia de algunas falencias principales que atravesaba la institución, por ejemplo la ausencia del grupo societario. "Uno de los principales objetivos que nos propusimos fueron el crecimiento del grupo societario y el ingreso de colegios a la institución para generar nuevos deportistas, nuevos jugadores y una relación continua con la comunidad. Hace 42 años que estamos en vida en el club y todo fue con sacrificio, tratando que entre todos podamos hacer algo positivo”, detalló.

Para concluir, Prgich realizó en líneas generales lo que dejó el año 2014 y de la misma manera sus expectativas para el próximo que se avecina.

-¿Qué balance puede hacer de estos años de gestión?
- En estos cinco años un grupo de locos con toda la voluntad del mundo nos pusimos como objetivo generar una cancha sintética que sabíamos podría ser un puntapié inicial para el ingreso de los colegios, para que participen deportes incluso para los colegios del estado.

-¿Cuáles será los próximos pasos a transitar?
-De cara al 2015, si el municipio nos da una mano, queremos que nos mejoren la calle de ingreso al club. Nosotros lo necesitamos para que ingresen y salgan los micros de los colegios, es un problema grande. Mejorando la calle o asfaltando esa calle.
A parte de eso, lo que queremos hacer como club, hacer un nuevo gimnasio, condicionar y mejorar las instalaciones continuamente para que se pueda practicar bajo techo muchas disciplinas deportivas.

De acuerdo a estas conclusiones, el club está en continuo paso de crecimiento y se enfila a estar cada día mejor. "Toda la gente de buena fe y buena voluntad que tenga ganas de colaborar tiene las puertas abiertas”, concluyó el mandatario.


Comentarios