DEPORTES

Egresaron ocho árbitros y recibieron sus correspondientes diplomas

El curso fue dictado en la Sociedad de Fomento Las Flores por el ex árbitro Luís Olivetto. En el mismo se recibieron seis hombres y dos mujeres.
jueves, 25 de diciembre de 2014 · 21:33
Con una mayor cantidad de inscriptos con respecto al año pasado, en mayo de 2014 inició la tercera camada de estudiantes que asistieron al curso de árbitros organizado por la Escuela de Artes y Oficios del partido de Esteban Echeverría. Al igual que en las dos ocasiones anteriores, fue dictado por el ex árbitro Luis Olivetto. En cambio, en esta ocasión las clases se dieron en el campo deportivo del Colegio Grilli mientras que en 2013 habían sido en la Sociedad de Fomento Las Flores -Canning-.

Entre los ocho egresados que finalizaron, hay dos mujeres: Yamila y Micaela. Ante esta novedad el árbitro expreso que "está bárbaro que se interesen en el deporte y más aún en el arbitraje". Al mismo tiempo remarcó que "siempre les aconsejo que de tener posibilidades continúen con el curso de AFA porque hay mucha menos cantidad de mujeres que de hombres y es mucho más fácil llegar a ser árbitro internacional". 

Durante el recorrido de las clases los alumnos trabajan el reglamento en profundidad. Teniendo en cuenta lo engorroso que puede ser analizar línea por línea se opta por dar fundamentos lógicos y que los estudiantes interpreten las reglas, además de relacionarlo con los aspectos de la vida cotidiana y anécdotas que permitan dejar alguna enseñanza o manejar un conflicto puntual. Además de la parte física, aunque como en cualquier profesión, lo más importante es la vocación. 

"Hay cosas que son difíciles en una sociedad. Ser bombero es difícil, ser recolector de basura también. Por eso lo que tenes que tener es vocación, sin eso se hace muy pesado el tema por todos los conflictos que tenes que superar continuamente. Además tenes que tener ganas de aprender, de mirar muchos partidos, de estudiar cada día más y de profundizar el reglamento", destacó Olivetto. 
Tener un poco de sentido común porque el sentido común nunca va en contra de las reglas y a partir de ahí, tratar de hacer lo mejor posible dentro del campo de juego. También será importante el acondicionamiento de un buen estado físico.
Finalizado el ciclo 2014, y en consecuencia con la cantidad de alumnos inscriptos en los tres cursos que se han realizado -doble turno durante 2013 y uno en el corriente-, durante 2015 habrá dos sedes para el dictado de las clases: Canning y Monte Grande. Las mismas iniciarán en febrero. 

Comentarios