DEPORTES

Defensores de El Jagüel, hay lugar para todos

El club de la ciudad alberga a niños y niñas de todas las edades que empiezan su camino en el deporte. En el caso de ellos, practican fútbol, mientras que ellas podrán elegir entre el handball y la gimnasia artística.
miércoles, 21 de enero de 2015 · 19:17

Durante el 2014, el Club Social y Deportivo Defensores de El Jagüel recibió una concesión por diez años del terreno ubicado en Terraroza al 3500. De esa manera, allí tendrá lugar la actividad social y deportiva del club cuya comisión directiva en compañía con un grupo de alrededor de treinta padres alberga a chicos de la zona que asisten eventualmente.

El mismo cuenta con deportes para niños y niñas, donde los primeros podrán practicar fútbol, mientras que las segundas podrán optar por el handball o la gimnasia artística. Esta generación, frecuentemente llamada la de los "Videojuegos y la computadora” podrá despuntar el tiempo de una manera más conveniente y que a futuro tendrá un mayor provecho.

No es nuevo aclarar lo saludable que es realizar actividades deportivas a edades tempranas, aunque es importante aclarar la necesidad de que un niño entienda y ponga en práctica el concepto de grupo y camarería.

La Comisión Directiva del club en la actualidad está conformada por toda una familia que posó en sus espaldas el trabajo y la responsabilidad de llevar adelante el sueño de muchos. Es que no sólo se trata de tener un lugar en condiciones para poder disputar un encuentro deportivo, sino también brindar la asistencia y contención necesaria que muchas veces los niños no tienen en sus hogares y que mucho menos encontrarán en la calle.

Por esa razón, el club de barrio es un pilar fundamental en el crecimiento de los niños que años más tarde serán ciudadanos con valores que tienen que empezar a forjarse desde temprano.

Actualmente, con el receso de verano, los niños y niñas del club participan de una colonia de verano de forma gratuita que incluye traslado, almuerzo y merienda. La misma se desarrolla en las instalaciones del Ce. Na. De. (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo), en Ezeiza con la convocatoria de chicos de seis a trece años.

Además, desde la organización están realizando los fichajes correspondientes para reinscribir a los niños y niñas que desees realizar los deportes que tienen disponibles en su cartelera de cara al año que dio inicio.

Lo que empezó como una escuelita de fútbol, es hoy un espacio donde sin importar el género los vecinos más pequeños de la ciudad del Jagüel puede disfrutar del deporte con sólo abonar una cuota mínima. La misma que en definitiva servirá para pagar los servicios que con la mayor vocación expresan los profes y los materiales necesarios para llevar a cabo de la mejor manera las competencias que tienen como principal protagonista a aquellos niños que desde temprano empiezan a tener sueños a lo grande. De manera que entenderán la importancia de ser perseverantes, tal como lo son los padres que en muchas ocasiones invierten de sus bolsillos para que Defensores de El Jagüel continúe creciendo.


Comentarios