DEPORTES

El Club Atlético Monte Grande inicia el año deportivo

El Presidente de la institución, Carlos La Regione, expresó las últimas noticias sobre el equipo de básquet. Entre eso, la designación del nuevo DT y el alejamiento de Germán Schmidt, como así también las expectativas de cara a la pretemporada.
viernes, 30 de enero de 2015 · 16:52

Un nuevo año comienza, y con él, los cambios propios del un recambio necesario para ir en busca de nuevos objetivos. Tal es el caso del club de la ciudad que incluyó entre sus filas al flamante Director Técnico de básquet, Marcelo Mastrovich. El mismo que ha sabido dirigir, entre otros equipos a planteles del tamaño de Ferrocarril Oeste que actualmente milita en el Torneo Nacional Argentino.

Sobre esta nueva incorporación y de qué manera llegó, habló el mandatario del club rojo y blanco. Quien también optó por aclarar las razones del alejamiento del, ahora, ex DT del plantel Superior.

-¿Cuáles son las novedades con respecto al básquet?

- Todas las categorías comienzan con la actividad de básquet el lunes 2, con prueba de jugadores incluida y el inicio de escuelitas. En lo que respecta a la primera división, arrancan oficialmente las prácticas una semana después.

-¿Cuáles serán los cambios de acuerdo a las direcciones técnicas?
- La Primera división estará a cargo Marcelo Mastrovich. Además, también serán los encargados de realizar la preparación física en sus respectivos planteles.
En cuanto a lo que es la escuelita, los infantiles y los preminis, siguen los mismos chicos. No cambiará mucho en cuanto al año pasado.
En las divisiones inferiores el nuevo técnico será Gastón Zapala. Es un chico que trabajo en el club desde hace muchos años con los chiquitos, después empezó a modificarse en otras instituciones con buenas performances. Es una persona muy trabajadora que pone mucha fuerza a lo que es el trabajo de básquet. No esquiva si tiene que trabajar más días en la semana, si hay que hacer algún trabajo intensivo ante un play off. Es ese tipo de técnico que se engancha y no piensa solamente lo que es el dinero. Cuando entra a la cancha, pone todo. Además, es muy buena persona, muy trabajador. Muy buen técnico.

- ¿A qué se deben los cambios?
Eso es algo que quiero aclarar porque hubo varias versiones cambiadas que han informado diferente. Nosotros no estábamos disgustados con el técnico anterior, ha hecho un buen trabajo en el año 2013. Mientras que en 2014 surgieron problemas federativos, nos ascendieron a una categoría donde la competencia era más fuerte con equipos fuertes y mejores formados. Pero no se ha trabajado bien en las inferiores, tal es así que perdimos la categoría. Entonces decidimos traer un técnico nuevo, porque consideramos que a Schmidt le atraía más dirigir la primera división.
Nuestra intención era ofrecerle sólo ese cargo. Él se anticipó y dijo que como vivía lejos no le convenía dirigir una sola categoría. Lógicamente iba a percibir menos dinero. Eso lo quiero aclarar porque hay versiones de que lo echamos o no lo queríamos, y no es tan así.
Él falló en su trabajo y lo aceptó. Porque él mismo dijo que había fallado en las inferiores, pero no así en primera donde funcionó dentro de las posibilidades.
Al ganar el último partido se mantuvo la categoría, pero la zona era bastante difícil y eso lo comprendemos.

- Entonces… ¿Por qué y cómo dieron con Marcelo Mastrovich?
En base a esto, al saber que a Germán no le interesaba dirigir sólo la Primera, nos movimos y dimos con él. Marcelo tiene una trayectoria de muchos años en el club en el club. Comenzó como jugador y logró perfeccionarse. Anteriormente había sido técnico acá y funcionó tan bien que despegó a otros clubes más importantes en lo que es el básquet.
Tiene una trayectoria muy importante y había evolucionado tanto que se manejaba en clubes con un poder adquisitivo diferente al nuestro. Por eso para nosotros era prácticamente un técnico imposible.

- Hasta qué…
-
Actualmente vive cerca y según supimos no quería tomarse la responsabilidad de tener mucho trabajo en básquet, pero si estar en algo porque es su pasión. Cuando nosotros nos enteramos de eso, ya había algún tipo de cambios con respecto a los técnicos del año pasado.

- Teniendo en cuenta el cambio, ¿qué expectativas hay?
Apuntamos a lograr, si es posible el campeonato. Tiene el apoyo de todo el club, estamos hablando de poder ingresar algunos chicos interesantes mas allá de que nuestro equipo es bastante fuerte, es de la casa. Son chicos que quieren mucho al club, que juegan por la camiseta, y eso es muy importante. Eso, sumado a algún refuerzo que pueda venir, creo que vamos a poder.

- ¿En cuanto a la actividad del plantel Superior hay algunas modificaciones?
- Todavía no hay fixture y tampoco hay una programación sobre alguna modificación en los niveles. Estaban hablando de incluir un tercer nivel, pero no hay nada confirmado.

-¿Hay alguna baja en el equipo?
- Momentáneamente no tenemos ninguna. Por ahora, ningún chico pidió el pase, aunque eso lo vamos a saber recién el día 9. Quizás el lunes 2 alguno se acerque y pueda haber algún comentario, pero hasta ahora no.

Comentarios

Otras Noticias