Esteban Echeverría |

Canilleras y tacos altos

Griselda Covarrubias fue jugadora de fútbol desde los once años y actualmente está a cargo de una escuela de fútbol junto a Teresa Burgos, en la cual entrenan jugadoras de todas las edades.

El fútbol como disciplina deportiva crece en adeptos, y no sólo son padres que resuelven "llevar al nene a hacer algo”. Cada vez son más las mamás que llevan de la mano a sus hijas a "patear” porque el fútbol dejó de ser una exclusividad del género masculino. La señorita Griselda, luego de ejercer como docente de nivel inicial, se dedica a preparar y transmitir el conocimiento y la pasión por el fútbol. "Fui jugadora de fútbol desde los once años, jugué en cancha de once en Yupanqui, Deportivo Español y Banfield. Con este último club viajé a Perú a competir en un campeonato internacional”.
Actualmente prepara a aquellas futuras jugadoras que quieren practicar esta disciplina. La escuela de fútbol femenino "Las Chicas Sport”, funciona en el predio de canchas de pasto sintético JaJa, ubicado en la calle Cervetti 53 esquina Máximo Paz, en Monte Grande. 
Griselda comenta que hace poco lograron conseguir un espacio donde realizar los entrenamientos, el primer grupo de jugadoras comenzó a practicar hace tres años, en plazas y clubes que les prestaban la cancha. "Un día ya no tuvimos en donde entrenar, entonces una compañera de trabajo del jardín habló con la gente que está a cargo de este nuevo espacio para que pudiéramos entrenar con las jugadoras y así ir incorporando más chicas. Como les gustaba el proyecto que estábamos llevando a cabo, al igual que ésta disciplina no hubo inconveniente en que practiquemos en el lugar”.
El equipo de jugadoras de la escuela,  compite en la Liga de Femifutsal Conurbano zona sur con el nombre de Defensores de Luis Guillón B. y a pesar de que empezaron formalmente este año juegan en la zona B, con el objetivo en que una vez que el número de jugadoras aumente poder hacer más competitivo el plantel. A partir de los trece años, pasan a formar parte del plantel que compite y las más pequeñas empiezan a entrenar mediante juegos y la puesta en conocimiento de cómo jugar al fútbol desde las aptitudes propias del género.
El sábado a partir de las 13 horas, la escuela organiza un cuadrangular para recaudar fondos para solventar los gastos que conlleva la práctica. Los clubes invitados son las Rejuntadas del Jagüel, el Trébol de Ezeiza y Desafío de la Campana. "Se les cobra por  jugadora una cuota por mes y a las que no puede se les paga con los recaudado en algún triangular .Tenemos elementos para entrenar, conos pelotas pecheras y de a poco iremos comprando más cosas para los entrenamientos”. 
Los días y horarios  de prácticas  son lunes  de 18 a 19 horas y miércoles de 20 a 21 horas y sábados de 15 a 16 horas. 

Dejá tu comentario