ECHEVERRIA DEPORTES

Monte Grande B festejó y quiere el campeonato de hockey

El equipo se enteró en el vestuario que habían ascendido a la E. Un año en el que el plantel cosechó buenos resultados, se consolidó colectivamente y apunta al título.
viernes, 02 de octubre de 2015 · 14:28
Monte Grande Rugby Club B el año que viene jugará en la E. Dos partidos antes de que finalice el campeonato de hockey logró el merecido ascenso. Un año deportivo en el cual ganó quince partidos, empató dos y perdió uno, de dieciocho jugados. Pero la competencia sugiere e impulsa a ir por más, sobre todo cuando se tiene con qué. Quizás el campeonato y que la goleadora del mismo, vista los colores del tricolor. Sólo depende de ellas. 
Marianela Fajardo, capitana de la Primera se refirió al momento que se vive de puertas adentro: "El grupo esta bárbaro. Nosotras necesitábamos cuatro puntos de los nueve que quedaban por jugar. Teníamos la idea de ganar los tres partidos que restan sin pensar en el resto. Y justo el sábado, se dio que el equipo que nos seguía, San Patricio, había perdido, entonces los cuatro puntos de diferencia se acortaron. Nos enteramos en el vestuario que habíamos ascendido, no habíamos terminado de jugar incluso. Fue medio raro el festejo. El primer objetivo ya está, ahora nos queda tratar de ganar los dos partidos restantes y ver si entramos a jugar los playoffs para  salir campeonas de toda la categoría”. 
Hace tres años que el grupo viene trabajando. El primer año jugaron en la E y les tocó descender. El año pasado quedaron terceras y no clasificaron para jugar el ascenso por dos puntos y este año lograron el objetivo que se planteó a principio de año. Más comprometidas que nunca, los próximos rivales son Las Cañas y Lomas. "Las Cañas tiene un muy buen equipo pero no les fue muy bien en el campeonato y Lomas es quizás más complicado porque ellos están jugándose la posibilidad de un ascenso” afirma la capitana. Motivo por el cual, hasta ese día habrá que esperar cuáles equipos jugarán para obtener el campeonato. 
Monte Grande tuvo un año muy positivo no sólo en Primera, incluso en las inferiores hubo buen desempeño y cuenta con equipos parejos que a futuro van a poder formar parte del plantel superior. Teniendo en cuenta que la Primera perdió un solo partido con Los Pinos, que es el otro equipo con el que están peleando el campeonato, las jugadoras de Monte intentaron reflejar todo el entrenamiento en la cancha. "Hace cuatro o cinco partidos, nos tocó jugar con Los Pinos, y lo ganamos dos a uno. Entonces ahí fue cuando pensamos que estábamos bien, le ganamos al equipo que no había perdido ningún partido hasta ese día. Después nos tocó jugar con el que venia debajo nuestro y le ganamos. Eso nos dio confianza, el haber ganado a los dos equipos que teníamos como rivales directos los pudimos superar” afirmó Marianela. "Creemos que tenemos chance si seguimos jugando como venimos. Aunque en estas instancias te juega un poco más los nervios, la cabeza, la mayoría del equipo promedia los veinte años, y esta bueno que tengan esta oportunidad para madurar como equipo. Ya sabiendo que el ascenso ya esta, tienen la posibilidad de jugar más tranquilas”. 

Comentarios