ECHEVERRIA DEPORTES

Atlético se prepara para la recta final

La categoría dirigida por Gastón Zaplara, está invicta en el campeonato de FEBAMBA. Su principal virtud es la relación de los jugadores que potencia el juego en el tiempo reglamentario.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 14:43
"Cuando empecé a trabajar con la categoría, me encontré con un plantel de jugadores que tenía muy buena predisposición para un cambio. El club venía de un año difícil por el descenso  y había que trabajar desde lo anímico, pero también corregir el tema disciplinario. Al grupo ya lo conocía y se reforzó este año con Agustín Barbuto, quien aportó desde lo deportivo y desde lo humano. 
Con reglas claras,  el trabajo apuntó a la parte técnica de los jugadores. El grupo, cuya edad promedia los dieciséis años,  entendió el mensaje, aceptó la propuesta y el cambio que en principio no fue fácil, empezó a notarse en la cancha. Con objetivo encaminado en lo deportivo, la tarea que realiza el entrenador apunta a formarlos como personas más allá del deporte. 
"La virtud es la predisposición que tienen constantemente para trabajar, mejorar y reponerse a situaciones adversas. Trabajan mucho y hay mucha entrega por parte de todos, más allá de las características de cada jugador. Destaco la calidad humana que hay, son todos muy buenos pibes”, afirma Zaplara. 
En los próximos días el plantel realizará una minipretemporada física, para afrontar lo más preparados posible la recta final. "Falta es seguir trabajando en el temperamento de algunos jugadores y no caer en un exceso de confianza y cuestiones técnicas en las se preocupan por intentar mejorar en cada entrenamiento”.
En lo que respecta a los directivos manifestó que "lo importante es el proyecto que tiene el club,  un mérito propio de los directivos del club que son buena gente y serios en su trabajo. Uno se siente cómodo y va con ganas a trabajar. Estoy muy agradecido por esta oportunidad”. 

Comentarios