ECHEVERRIA DEPORTES

Defensores del deporte

La delegación femenina de Defensores de El Jagüel, participó de un encuentro en Ramallo, Provincia de Buenos Aires. El club no compite en ninguna de las actividades que promueve, dedicado a la docencia deportiva y a extender entre sus socios los beneficios de aprender también, gimnasia artística,fútbol y muy pronto, hockey sobre césped.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 17:02
Con la convicción de que las familias se acerquen y sean parte del club, los principales referentes del deporte de la entidad, impulsan el motor social para sumar a chicos y grandes.  "La idea es sacar a los chicos no solo de la calle, de la play, de la computadora y que se sientan contenidos en un club. No apuntamos mucho a lo competitivo, lo principal es enseñarles el valor de compartir. El club tiene que ser el espacio donde se reúne la familia y los hijos pueden desarrollar una actividad deportiva apuntando fundamentalmente al  aspecto social” afirma Lidia Ledesma, referente de handball. 
"Al principio ni siquiera contábamos con pelotas y elementos, pero gracias al trabajo de los que iniciaron el proyecto y se suman a diario, cada grupo cuenta con tales elementos e indumentaria para el juego y los entrenamientos”. En cuanto a lo deportivo, en las categorías menores que forman parte de handball, las prácticas se centran en lo puramente lúdico y a aprender las reglas de la disciplina, mientras que las mayores viajaron a Ramallo para participar del sexto Torneo de Beach handball. 
A partir de los seis años, las más pequeñas pueden acercarse al campo de deportes municipal, ubicado en José Hernández 748, los días martes y jueves a partir de las 17.30 horas, para ser parte de los entrenamientos de handball. Lidia Ledesma, Natalia Flores y Yamila Martínez son las referentes y profesoras que están a cargo. 
"Lo principal es apuntar a ese segmento que comprende los chicos a partir de los trece años cuando crecen y necesitan estar contenidos debido a muchos dejan el colegio, o cumplen su ciclo en fútbol infantil en el caso de los varones” afirma Lidia. 
Próximamente el club apunta a incluir hockey para seguir fomentando el deporte en el Jagüel. Los días lunes y miércoles a partir de las 18 horas, son los días en que tiene lugar el fútbol. Miriam Cantero, es la referente de fútbol infantil. Gimnasia artística se practica los  miércoles en el sum del campo de deportes, a partir de las 18 horas y están a cargo de la disciplina, Noemí Meza y Miriam Cantero. Con respecto al fútbol once, Daniel Ledesma  es el responsable de las prácticas deportivas.
Por el momento, todas las actividades se desarrollan en el campo de deportes municipal, porque el predio de Defensores del Jagüel, ubicado en Ferrarota 3500 está en plena construcción de vestuarios y baños. 

Comentarios