ECHEVERRIA DEPORTES

Atlético en busca del título

Las categorías U15 y U17 de básquetbol del club se destacan por su juego y ambas lideran el campeonato en sus zonas. El capitán Ignacio Guiñazú analiza el presente de su categoría
viernes, 09 de octubre de 2015 · 15:43
Este año, el básquet de Club Atlético Monte Grande fue de menor a mayor tanto en lo que comprende al aspecto competitivo como humano de sus planteles juveniles. Las categorías U15, U17 y U19  están posicionadas en las primeras posiciones del campeonato de la zona Sur y con posibilidades de conseguir el título. 
Desde los seis años, Ignacio Guiñazú comenzó a dar sus primeros pasos junto a la pelota y al aro. "Quise probar con el básquet y desde que empecé me encantó este deporte” rememora y  destaca que en el equipo hay compañeros con los que juega desde los seis o siete años. La mayoría de los jugadores que integran el plantel de U15 juegan juntos desde hace casi tres años. Desde principio de abril, Ignacio es el capitán de la categoría y confía en el trabajo realizado por el equipo en los entrenamientos y que logran trasladarlo al campo de juego cada fin de semana "Estamos primeros en la tabla y veo un grupo unido con mucho compañerismo que se refleja dentro y fuera de la cancha. La mayor virtud de este equipo es que nos conocemos muy bien y cada uno sabe la función que tiene que cumplir”.
En los últimos partidos, la categoría U15 pudo conseguir importantes triunfos en los que muy importante la tarea de Ignacio Guiñazú. El dos de Atlético, realizó un importante tarea con cinco triples, dos bandejas y dos tiros libres que suman un total de 21 puntos y puso el marcador arriba por 63 a 54 ante Independiente, en la fecha anterior. La última fecha frente a  Wilde, volvió a destacarse por el aporte al equipo y al resultado con la conversión de cuatro triples y puntos. Uriel Canata y Mariano Martorelli tuvieron un buen desempeño con rebotes en la defensa y el ataque.   
"Tendríamos que seguir trabajando en los tiros libres porque tenemos un bajo porcentaje en ese aspecto. El técnico nos pide que no nos desconcentremos para no hacer mal las cosas en los partidos. Estamos a un mes y medio de los playoffs y queremos seguir en carrera. El equipo está en un muy buen momento deportivo, en comparación con al año pasado, que no logramos entrar en los playoffs”, analizó Ignacio.  


Plantel de U15: 
Ignacio Guiñazú (Capitán)
Bautista Mella
Mariano Martorelli
Lucas Ofría
Rodrigo Ferrando
Franco Farías
Justo López Da Silva
Nicolás Catan
Martín Pona
Lautaro Esquivel
Nicolás Iacovella
Ramiro Recalde

Entrenador: Jonathan Gómez 

Comentarios

Otras Noticias