ECHEVERRIA DEPORTES

Empiezan desde abajo

En el rugby infantil de Monte Grande Rugby Club, 250 jugadores de entre cuatro y catorce años se reúnen y dan sus primeros pasos a nivel deportivo y social en las canchas.
viernes, 09 de octubre de 2015 · 15:00
Ellos son de primera, la división quizás más importante de Monte Grande Rugby Club. El grupo de los "Chimangos " comprende niños  de entre cuatro y seis años, quienes están dando sus primeros pases en el rugby de forma recreativa.  
La actividad está coordinada para que un grupo de entrenadores, profesores de educación física, preparadores físicos y colaboradores. A partir de este año, a las prácticas en las categorías infantiles se suma la colaboración  de jugadores juveniles y del plantel superior. Una o dos veces por semana los más pequeños entrenan según la edad  y los días sábados  se juegan partidos amistosos dos veces al  mes. 
El coordinador de rugby infantil Carlos Martínez afirma que "los más pequeños adquieren los aprendizajes a través del juego y de acciones netamente lúdicas, las cuales son llevadas a cabo por profesores de educación física. Más allá de los valores que inculca el deporte, llegar al club es para los padres, saber que sus hijos están, con amigos y entrenadores que se ocupan de ellos, en un lugar con un marco familiar y seguro".
Por medio de actividades divertidas, el hecho de trabajar el desarrollo motriz a temprana edad a través del deporte es apostar a inculcarle al niño conducta deportiva para más adelante, además de generar hábitos saludables a través de la práctica deportiva. "No tengo dudas, que la práctica deportiva y el desarrollo motriz modifican las actitudes y comportamientos. El niño al adquirir y desarrollar ciertas destrezas se siente más seguro de sí mismo, eso hace que se integre más fácilmente a cualquier ámbito en donde se mueva, ya sea la escuela o el barrio”.

Comentarios