ECHEVERRIA DEPORTES

Atlético se pone a punto para los playoffs

El plantel se concentra y ajusta detalles para lo que se viene en esta parte del año donde la competencia exige estar al 100 por ciento. La Primera viene de 8 triunfos que avalan este buen momento.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 15:49
No hay espacio para la distracción, en la práctica de la Primera de Atlético, solo se escucha el rechinar de las zapatillas que van y vuelven en una única dirección, la de ganar terreno y sorprender en cada nueva jugada. No hay mucho de estrategia más que la concentración de hacer lo que saben, un sistema de juego que implementaron a lo largo del año y los mantiene entre los cinco primeros puestos del torneo de FEBAMBA. 

El equipo está jugando muy bien, es un equipo muy distinto al de principio de año. La preparación para esta parte de la competencia apunta a que los jugadores tengan dinámica en el juego, ya que todos saben cual su función dentro de la cancha, sólo falta lograr que estén concentrados al cien por ciento todo el partido. El objetivo es jugar bien durante muchos minutos y no desconcentrarse porque es en esos minutos de desconcentración donde los demás equipos no perdonan. 

El asistente de Primera,  Jonathan Gómez, comentó que "La verdad es que el equipo mostró progreso en todo sentido, defensivamente el equipo creció mucho, tanto en la parte individual como colectiva. Y ofensivamente, los sistemas fluyen con una buena dinámica y los objetivos de los sistemas de juego están bastante claros en los jugadores”.

Cuando falta nada para cerrar las fechas del campeonato y preparándose para los play off destacó que "Desde lo deportivo estamos trabajando mucho en lo táctico y en el juego. En lo táctico, haciendo ajustes en los sistemas de juego que tenemos para poder llegar óptimos a los playoff. Y a la vez haciendo mucho juego para no perder el ritmo”. 
En cuando a las charlas, las mismas están focalizadas en la motivación y remarcando siempre la posición en la que se encuentra el equipo y con ello cuanto se logró a lo largo del campeonato para seguir con todas las energías apostando a creer en el trabajo que se lleva a cabo en cada entrenamiento y dejar todo adentro de la cancha.
El Capitán de Primera, Nicolás Crespo dijo que "Después del partido que le ganamos a Berazategui agarramos confianza y tuvimos una racha muy positiva de triunfos. De hecho, hace 8 partidos que no perdemos y estamos mejorando partido a partido la forma de juego”. 
Para el equipo fue un año sumamente positivo, en ese aspecto Crespo destacó "La manera que nos "hicimos un equipo". Llegaron muchos jugadores nuevos y realmente se pudo captar lo que buscaba hacer el entrenador. Aparte fue un año muy positivo en lo deportivo, esperemos que termine de la mejor manera. También el profesionalismo y compromiso de todos  a pesar de ser amateurs”. 

Comentarios