ECHEVERRIA DEPORTES

Podio para la Selección de Echeverría de Básquet

Se disputó en la ciudad de Pergamino, el Torneo Provincial de Básquetbol up 35. Dicha competencia contó con las participaciones de los seleccionados de Olavarría, Chivilcoy, Esteban Echeverría y el local Pergamino.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 16:47
En el partido principal de la jornada del sábado, se enfrentaron los equipos de Esteban Echeverría y el conjunto local. En la previa, todas las fichas estaban puestas para una fácil victoria local, debido al prestigio de los jugadores  de Pergamino que contaba entre sus filas con varios integrantes con pasado en la liga nacional.
Si bien el resultado del partido fue favorable al conjunto local con un resultado de 83 a 78.Grande fue la sorpresa que la gente de Pergamino se llevó cuando tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer al durísimo equipo de Echeverría.
Desde el inicio del partido, Echeverría dominó el juego, basado en un gran trabajo de sus jugadores perimetrales y una batalla librada por los internos  donde además de luchar contra los jugadores rivales había que hacer frente a la dupla arbitral y sus fallos por demás dudosos. Llegando a obtener una diferencia máxima de 11 puntos al finalizar la primera mitad de partido. 
Al retomar el juego en la segunda mitad, no sólo se intensificaron los errores arbitrales de una manera por demás inexacta ya que fueron recargando de faltas a los jugadores del seleccionado de Echeverría sin medir con la misma vara al conjunto de Pergamino. Estos  fallos de los jueces hicieron que al promediar el último cuarto el equipo visitante se viera diezmado por la cantidad de faltas -48 para ser exactos-, dejando a ocho jugadores fuera del partido, teniendo que terminar el encuentro con cuatro jugadores en cancha de los cuales dos estaban lesionados. No obstante, el conjunto del sur vendió cara su derrota estando empatados en 74 puntos, a falta de un minuto y medio para el cierre del juego. La diferencia física y los fallos arbitrales hicieron el resto para que Pergamino clasifique a la final.
El día domingo se disputó en horas de la mañana el partido por el tercer puesto donde se enfrentaron las selecciones de Esteban Echeverría  y Chivilcoy. Este partido fue jugado con la intensidad de una final por ambos conjuntos, si bien la mayor parte del encuentro fue favorable al conjunto Echeverriano, el desgaste físico del juego anterior hizo que se emparejen las cosas a tal punto que llegaron al final del partido igualados en 74 puntos estirando la definición a un suplementario donde Echeverría  pudo alcanzar el último escalón del podio con un  resultado de 80 a 79.
Este logro por parte del seleccionado +35 de Esteban Echeverría, es el esfuerzo de un grupo unido con las ganas intactas de ir a cada pelota como si fuera la última, dejando todo y más en cada partido hace ilusionar sobre el futuro de este plantel, donde no sabemos cuántos laureles vayan a conseguir, pero si queda claro que esta "Muchachada” intentará dejar siempre bien parado el nombre de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría.

Comentarios

Otras Noticias