ECHEVERRIA DEPORTES

Profesores Marciales

“Tae” significa pie, pierna o pararse sobre; “Kwon” significa puño, o pelea y “Do” significa forma o disciplina. Hansu es una escuela de 9 de Abril donde se entrena desde hace ocho años este deporte olímpico.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 15:30
El Taekwondo es una de las artes marciales tradicionales de Corea más sistemática y científica, que enseña no sólo las habilidades físicas de pelea. Actualmente, se convirtió en un deporte global, que ganó reputación internacional y se encuentra entre los deportes oficiales de los Juegos Olímpicos. 

El Tae Kwon Do habia sido introducido en Argentina en 1967 de la mano de Kim Han  Chang, Choi Nam Sung, y Chung Kwang Du. El  Primer "Torneo Nacional" se realizó en octubre de 1975 en el estadio Obras. 
La palabra "Hansu" representa el agua como fuente o sustancia que preserva la vida y el crecimiento de todas las criaturas. Hansu simboliza el nacimiento, crecimiento, fuerza y debilidad, armonía y magnanimidad, y la adaptabilidad de una vida. 

"El taekwondo comprende tres rounds de dos minutos. Una patada plena  directa a la pechera vale un punto, una patada con giro a la pechera son tres puntos y se adiciona dos más por ser técnica de giro. A la diferencia de doce puntos, se termina la pelea” explica César Di Franco Sabon de la Escuela Hinsu. 
Esta disciplina se diferencia de otras artes marciales en que es un deporte olímpico y para la práctica se usa protección. Además de lo que implica la competencia, también consiste en defensa y el estudio de la forma del deporte.

Mauro Mazzaferri es junto a Florencia González, son dos de los deportistas que además de formar parte de la escuela, se convirtieron en representantes de la misma al ser convocados  para entrenar con la Selección Nacional. Mauro obtuvo la medalla de oro en los dos últimos Torneos Provinciales. Con este logró clasificó para el Torneo Nacional al que acceden dos representantes por Buenos Aires y quedó primero en su categoría.

"Uno adquiere experiencia, se puede comparar para ver el nivel que tenemos en la escuela y te das cuenta que de que no estás tan lejos. A veces planteas el Cenard como una quimera y pudimos llegar con perseverancia” comenta en relación a la posibilidad de practicar con la Selección. " Una lucha es diez por ciento físico y noventa por ciento mental, es un ajedrez”.

En el caso de Florencia con veinte años, quedó segunda en los Torneos Provinciales y clasificó primera para el Nacional por la cantidad de puntos que obtuvo en cada competencia. En el Nacional pasó la primera ronda y el otro lo perdió con la titular de la Selección Argentina por tres puntos y al llegar a esa instancia logró la medalla de bronce. "

 "Acá trabajamos martes y jueves en dos horarios que se dividen por edades. El entrenamiento consiste en preparación física, resistencia, trabajar el aire, y en el otro modulo combate. Tenemos deportistas que van desde los cinco años. No hay edad ni sexo para practicar el taekwondo. De hecho Mauro, que salió Campeón Nacional tiene 34 años”. 
EC

Comentarios

Otras Noticias