ECHEVERRIA DEPORTES

Primer Campeonato de Futsal Femenino

Se jugó el fin de semana la Primera Edición de la Copa de Futsal Femenino 'Ciudad de Monte Grande'.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 15:50
El lugar elegido fue el Club Atlético, del encuentro  participaron quince equipos, en su mayoría de Esteban Echeverría, con un gran nivel de juego. El torneo fue el puntapié inicial de la Liga Nacional de Futsal, que el próximo año realizará un torneo comunitario tanto para Futsal Masculino como para Femenino, con torneos regionales, provinciales, nacionales e internacionales, además de un torneo que integra equipos que militan en el Futsal AFA.
Los equipos participantes fueron: Barrio Lindo; Barrio Grande "A"; Atlético Juveniles; Defensores de San Javier; Nápoles; Barrio Grande "B"; Barsa; Las de Siempre; Sociedad Española; Atlético Mayores; Defensores de Luis Guillon; El Trébol; La Amistad; AVU; y Lamadrid.
La jornada comenzó bien tempranito, con el partido entre Barrio Lindo Vs. Barrio Grande "A", donde las de Almirante Brown se llevaron el primer triunfo de la mañana. En otros cruces Atlético Mayores venció a la Española, mientras que en juveniles cayó con Defensores de San Javier, uno de los mejores equipos del torneo; Las de Siempre y el Trébol fueron otras de las que pasaron de ronda.
Durante los partidos finales se jugaron grandes partidos, todos muy reñidos, pero había ya dos equipos que por su cualidad individual y juego en equipo se destacaban por sobre el resto, tal fue así que pudieron verse las caras en la final. Defensores de San Javier y Las de Siempre se enfrentaron en el mejor partido de la jornada en el partido que cerraba la jornada. El primer tiempo fue muy parejo, no se sacaron casi diferencias, Milagros Paiva y Mabel Barrios eran las figuras cada una en sus respectivos equipos. El segundo tiempo, con Paiva resentida de una lesión, Las de Siempre aprovecharon para sacar ventaja y ampliarla rápidamente. Las de Siempre se coronaron campeonas tras ganar por 8 a 3 la final.
A la hora de la premiación, El Trébol y La Amistad recibieron sus premios, un trofeo para cada equipo, por conseguir el 3er y 4to puesto respectivamente; luego Def. de San Javier recibió el premio por el subcampeonato, un trofeo para el equipo y un trofeo individual para cada jugadora; cerrando la entrega Las de Siempre recibieron el premio en efectivo, un trofeo para el equipo y un trofeo individual para cada jugadora por consagrarse campeonas; pero eso no fue todo, la mejor jugadora de la final recibió su merecido premio por destacarse durante todo el campeonato, Mabel Barrios se llevó un trofeo distinguiendo su desempeño, y la misma estalló en llantos de emoción tras la sorpresa.

Comentarios

Otras Noticias