ECHEVERRIA DEPORTES

Todos al podio

El año deportivo del básquetbol de Monte Grande, en el cual Infantiles y Cadetes quedaron entre los tres mejores del Torneo Metropolitano.
viernes, 18 de diciembre de 2015 · 12:10
Para los Infantiles este 2015 quedará en su memoria quizás como el inicio de muchos logros a nivel deportivo en el club que los ve crecer a diario. Por primera vez se consagraron campeones en la Conferencia Sur y fueron a jugar el Final Four. Ahí se ganaron un lugar entre los mejores de cada Confederación y tras perder el primer y único partido del año, lograron un segundo puesto.

Podríamos hablar de números, y decir que el viernes ganaron por 27 frente a El Talar, que el sábado versus el local, Nolting ganaron por una diferencia de 6, y en la final frente a Náutico Buchardo perdieron por  92 a 76. Que podrían haber sido los primeros, pero fueron los segundos dejando absolutamente todo y el final también es feliz. 

Por su parte los cadetes también lograron ser los primeros en su categoría a lo largo de las fechas regulares y de los play off. En el Final Four perdieron frente a El Talar, por una diferencia de 18, con la ausencia de Juan De Cara una de las piezas más importantes del equipo. Contra Boulogne perdieron por 6.  

Los Infantiles son una camada que vienen juntos desde la categoría mini y se conocen muy bien. Muchos son amigos, y otros no pero son buenos compañeros en la cancha. Tuvieron un año muy lindo, sólo perdieron el primer partido del año de visitante contra Villa España por 6 contra el segundo y con la mitad del equipo, pero supieron remontar resultados adversos de muchos partidos. Hasta que llegó el turno de pararse frente a Cooperarios, un equipo que no conocíamos al cual le ganaron por 20 y luego terminaron perdiendo por 7, por un exceso de confianza.
Desde ese momento el equipo supo que no importaba quien tenga enfrente, tenía que dejar el 100 por ciento en cada partido y jugarlo hasta el final. Con mucha confianza y trabajo en los entrenamientos llegaron a los partidos finales sin perder -el equipo no perdía desde el 9 de mayo-. Luego de unos play off muy difíciles, doble suplementario contra Cooperarios en semifinales y suplementario contra Villa España en la final, llegó la hora del final four con gran confianza. Ahí estaban los campeones de las demás conferencias y que por algo estaban ahí. Con equipos bien armados, que jugaban bien al básquetbol, por algo estaban ahí. 

Los  Cadetes son los protagonistas del otro cincuenta de la alegría de Monte Grande. Un equipo conformado por amigos adentro de la cancha, todos chicos muy unidos. Le dio un plus la llegada de Agustín Barbuto a su juego. Arrancaron la temporada arrasando con cualquier equipo que se pusiera en camino, el equipo parecía imbatible. Y así fue durante la temporada, todo el año invicto, y los play off lo ganaron sin mucha oposición.
 
Llegaron al final four y este que equipo que no conoció la derrota en el año, se encontró con un equipo duro, intenso, con hambre de gloria que supo dominar y estuvo arriba todo el partido por diez puntos. El equipo no conocía lo que era estar abajo en el marcador, y se le hizo difícil encontrar la manera de salir a flote, más aun con la ausencia de Juan De Cara. Con un equipo cargado en faltas, se hizo intentó todo pero no alcanzó y terminaron  abajo por 17 puntos al finalizar el encuentro.
 
Al día siguiente se encontraron  con un equipo prácticamente desconocido, Boulogne. Arrancaron un partido gol a gol, con una defensa muy floja en ambos lados de la cancha, muchos puntos para una primera mitad, y así y todo no le alcanzó a Monte Grande para llevarse la victoria, el equipo había jugado bien pero a falta de un 1 minuto, 2 puntos abajo una mala decisión en ataque les costó el juego. 

Lo cierto es que ambas categorías y el básquetbol del club tuvieron un gran año, aprendieron mucho, crecieron, maduraron dentro y fuera de la cancha. Seguramente será parte de una experiencia  que no se les olvidará nunca a este grupo de jugadores.

Comentarios

Otras Noticias