ECHEVERRIA DEPORTES

Danzar es vivir un poco

Compitieron en el Torneo Argentino de Aeróbica y Danza, luego de haber superado las instancias zonal, provincial y resultaron campeonas.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 · 16:41
El estudio de danzas Danzafirah obtuvo el primer puesto elite en dúo infantil y grupo juvenil de Lyrical Contemporáneo, además de grupo infantil, juvenil y dúos de danzas árabes. Además de haberse convertido en campeonas nacionales clasificaron al Festival Mary Rose 2016, que se realizará en Florianópolis y al World All Dance International en Orlando. 

La profesora Mariana Bartalotta afirma que vivieron una experiencia maravillosa al referirse a la competencia nacional. La misma, incluía grupos de danzas de todo el país y sorprendió al grupo local que en principio lo tomó como una exhibición más. "El nivel era muy bueno y lo tomamos como una exhibición, nos sorprendió que nos hayan dado el primer puesto. No los podíamos creer”. 

Los distintos grupos de danzas siempre participan de distintas competencias y si bien en cada una de ellas hubo buenos desempeños, ésta es la primera vez que compiten en este evento que es a nivel nacional con el plus más que importante de también ser las campeonas. "Si miro para atrás y me pregunto por qué eligieron a este grupo, pienso en que tiene que ver con el mensaje que contaban en la coreografía, con una significación a nivel social, creo que fue por eso. No sólo lo hicieron técnicamente bien sino que también desde lo expresivo y emocional lo dieron todo y les ha llegado a las personas. Para mi es algo maravilloso que no tiene precio. Fue muchísima emoción, llanto, risas, gritos pasamos por todos los estados”. 

*Grupo Infantil Danzas Árabes: compuesto por Aylín Bogado, Ángeles Fernández, Maira Giroldi, Ludmila Gómez, Lucero López Da Silva, Brisa Solís, que tienen entre ocho y once años.
*Grupo Juvenil Lyrical Contemporáneo: Camila Almada, Ludmila Almada, Magali Cesare, Anabella De Maio, Agustina Díaz, Brisa Iriarte, Maida Molina, Agustina Seyde.
*Dúo Infantil Lyrical Contemporáneo: Aylín Bogado, Azul Bogado de seis y diez años. 
*Dúo Danzas Árabes: Anabella De Maio, Lucía Méndez
*Grupo Juvenil Danzas Árabes: Magali Cesare, Anabella De Maio, Agustina Díaz, Brisa Iriarte, Lucía Méndez, Maitén Méndez, Maida Molina, Agustina Seyde, Agustina Yñigo

Más allá de lo que implica competir en otro país, lo importante es la posibilidad de asistir a seminarios con profesores de distintas partes del mundo, para seguir aprendiendo. Desde este aspecto, la danza no es considerada sólo un deporte o un juego donde hay que pensar en ganar, sino en seguir aprendiendo. Entonces como oportunidad, de intercambio cultural, la experiencia se vuelve casi imperdible, el único impedimento es el económico, por eso entre mamás y alumnas, están abocadas a juntar los fondos para costear lo que implica el viaje. 

Comentarios

Otras Noticias