ECHEVERRIA DEPORTES

El triple más importante de Monte Grande

Los Infantiles terminaron primeros en la tabla de posiciones y son uno de los candidatos a quedarse con el campeonato de la Liga Metropolitana.
sábado, 05 de diciembre de 2015 · 13:23

Dentro de las categorías de básquetbol de Monte Grande, los sub 15 es el plantel más parejo. "Desde el primer minuto fue un partido el cual sabíamos que era lo que teníamos que hacer, defender y salir de contraataque. El grupo está jugando muy bien, el equipo está funcionando casi a la perfección” afirmó el técnico Jonathan Gómez. Dentro de los que se destacaron estuvo Ignacio Guiñazú con un aporte de cinco triples y dos bandejas, seguido por Uriel Cannata con 20 puntos y 17 rebotes de los cuales 11 fueron en la canasta rival. El próximo partido para los Infantiles será frente a Cooperarios.

Los Cadetes, quienes también terminaron primeros en la tabla, jugaron frente al octavo de la tabla, Moreno de Quilmes.."Los chicos durante el año fueron captando el mensaje que yo como entrenador les deje en claro a principio de año. Hubo que corregir formas de jugar, se comprometieron a eso y de a poquito se fue viendo mejorías en lo que es la parte individual de cada chico para que la parte grupal sea más notoria. Lo que traté de contagiarles es mucha entrega en la cancha. Son dos planteles que ganan o pierden pero no se les puede recriminar que no intentan, que no van adelante, que no dejan todo, si perdimos algún partido es porque el otro equipo jugó mejor, no por otra cosa”, destacó el técnico Gastón Zaplara. El próximo partido será de local, frente a Villa España.

Los Juveniles, terceros en cuanto a posiciones, se enfrentaron a Talleres de Escalada, el sexto en cuanto a posiciones."Durante el año nos costó ganarle los dos partidos del campeonato, de locales les habíamos ganado por una diferencia de seis y en su cancha por dos nada más. El sábado nosotros nos preparamos para atacar una zona como individualmente no nos pueden defender todos los equipos siempre nos meten zona”, destacó Christian Mendieta.

Por su parte los Juveniles, deberán ir hasta Wilde a enfrentarse a un rival complicado como Sporting que quedó primero en la categoría. "Es un rival difícil. Que lo podemos ganar, si lo podemos ganar pero nos tocó un cruce bastante bravo” define Zaplara. "En cambio el partido de la sub 17, es en la previa digamos más accesible que los sub 19 porque a ellos ya les habíamos ganado. Pero con mucha confianza en las dos categorías, en instancias de semifinales llegan los cuatro mejores equipos y todos tenemos las mismas aspiraciones y por algo llegamos a esta instancia”.

Comentarios

Otras Noticias