ECHEVERRIA DEPORTES

Nunca se baja de la moto

Gabriel Gerbasi comenzó a correr a los dieciséis años y recorrió con varias categorías los circuitos de la Provincia. Hoy, a sus cuarenta y uno, sigue viviendo el deporte a mil.
lunes, 07 de diciembre de 2015 · 13:01

Gabriel Gerbasi vive en Monte Grande junto a su familia que está compuesta por su esposa y sus hijos. Es constructor, piloto de ultralivianos, instructor de buceo y desde adolescente comenzó a practicar el motociclismo, deporte en el que causa impacto cada vez que sale a pista.

"Empecé en la categoría de 50 c.c., en el campeonato bonaerense sobre asfalto. Desde chico, siempre anduve en moto, y mi referente es Roberto "Peluca" Ramírez, que es piloto desde hace muchos años y una inspiración para los más jóvenes”.

Su carrera la fue desarrollando entre los años 1989-1990 hasta 1994. Luego dejó el motociclismo, y en el 2008 empezó a correr en la categoría 110/125 c.c. de 4 tiempos y se consagró campeón en 2010 y 2011 en esa categoría. Después llegaría el momento del cambio y se subió a una moto de 250 c.c. para empezar a competir en Moto 3. Luego a correr en Moto 3 del Campeonato Bonaerense y del Campeonato Argentino.

Con el paso de los años y detrás de cada nueva carrera fue adquiriendo experiencia. Gabriel es la prueba de que no hay un momento en la vida para desarrollar una pasión. "Es habitual que los más chicos empiecen con categorías más chicas, aunque no siempre pasa. Hoy en día hay chicos de 15 años corriendo en Superbike”.

En la actualidad está corriendo en el equipo MM-Racing en el campeonato Bonaerense, donde en los últimos tres años obtuvo dos terceros puestos. Este año se ubica en la primera posición en el campeonato general, y segundo en el play-off -Categoría Moto 3 Pro-, con 130 puntos, a tres puntos del puntero, Bruno Novillo. "Tengo grandes probabilidades de salir campeón, todo depende de esta última carrera que se correrá este fin de semana” comenta entusiasta Gabriel. El Gran Premio Coronación de la Federación Bonaerense de Velocidad en Pista, se disputará en Roque Pérez, el fin de semana del 4, 5 y 6 de diciembre en el circuito el Orejano.

Velocidad, curvas cerradas, podios en casi todas las competencias forman parte de una estadística que sólo habla de una pasión que devuelve confianza y destreza a la hora de fundirse en un solo equipo entre el piloto y la máquina: "De a poco uno se va acostumbrando a la velocidad y es cada vez mas fácil, un poco la experiencia te va dando tranquilidad, también cada tanto te das un buen golpe pero es parte de esto”.

Los campeonatos de la Federación Bonaerense de Motociclismo, tienen una parte inicial, es decir lo que implica el campeonato regular de 6 fechas, y un play-off de 4 fechas en el que entran los primeros doce del campeonato regular, más los dos pilotos que más puntos sumen en el play-off. De esta manera, el campeonato se define entre los mejores catorce corredores.

Las categorías en Motociclismo, dependen de la cilindrada de la moto. En los campeonatos bonaerenses de velocidad en pista son de 250 c.c. (Moto 3), 250 c.c. (Moto 3 Pro, que corresponde a pilotos más avanzados), 600 c.c. y 1000 c.c., (Stock, que es una intermedia entre amateur y los más profesionales) y 600 y 1000 Pro (que son los profesionales).

Además de la posibilidad de lograr el título, las expectativas para el año próximo están puestas en la posibilidad de cambiar de categoría y pasar a una moto de categoría Superbike. "Tenemos el ofrecimiento del equipo JC-Racing de la ciudad de Marcos Juárez en Córdoba, para correr en una moto Superbike Suzuki 750. Pero de a poco, si bien cambiar de categoría es muy importante hay que tener en cuenta que los costos se triplican y hay que redoblar esfuerzos”.

Quienes llegan con chances de ser los nuevos Campeones Bonaerenses:

MOTO 3 PRO
1- 58 Bruno Novillo 133 puntos
2- 53 Gabriel Gerbasi 130 puntos
3- 37 Eric Ferrer 111 puntos
4 -888 Ayrton Naveyra 101 puntos
5 -8 Mauricio Aleman 88 puntos
6- 46 Ezequiel Conigliaro 64 puntos
7 -44 Matias Mulet 59 puntos
8 -72 Alan Oliva 59 puntos
9 -59 Diego Scaine 26 puntos
10 -133 Sergio Yañez 23 puntos

Comentarios